Cruz Azul tuvo un año atípico, novedoso y excepcional. Después de 23 años, en 2021 se rompió la racha negativa y el club consiguió ganar la Liga MX y el Campeón de Campeones. Además, la Máquina fue semifinalista de la Concacaf Champions League y disputó la Campeones Cup contra Columbus Crew.

Google México hizo su balance del año que se va y publicó esta semana cuáles fueron los conceptos más buscados en su plataforma durante 2021. Y aunque el primer lugar se lo llevó "Bienestar Azteca", la app en que uno puede cobrar la Beca Benito Juárez, "Cruz Azul" ganó el segundo puesto y fue el club de futbol más googleado este año.

 

"Mi Vacuna", el sitio de la Secretaría de Salud donde los mexicanos deben registrarse para recibir su vacuna contra el covid-19 fue el tercer puesto, seguido de "Elecciones de México", y de "El niño de Turkana", con el hallazgo de un esqueleto fosilizado en Kenia que fue homenajeado por Google durante agosto pasado.

El evento deportivo más buscado fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, y el primer lugar en atletas se lo llevó Rommel Pacheco, mientras que el segundo puesto fue Checo Pérez. A ellos se suman Canelo Álvarez, Christian Eriksen y Simone Biles. En cuanto a futbol mexicano, los personajes más googleados fueron Florian Thauvin y Diego Lainez.

 

 

Cruz Azul no solo tuvo un espectacular 2021, a pesar del difícil cierre del Grita México Apertura 2021, sino que además demostró que es uno de los clubes más populares del país. Google Trends lo reconoció y nosotros también.