El trabajo realizado por JDSports, en el que se analizaron cientos de datos de búsquedas en la red de equipos de fútbol, demostró que en México "La Máquina" supera a Chivas y Real Madrid, que lidera el estudio a nivel mundial.

No estamos soñando, es verdad. Cruz Azul es el equipo más popular de México, según un estudio realizado por la cadena de ropa deportiva británica JDSports, donde se analizaron cientos de datos de búsquedas en Google de equipos de fútbol.

script-2357


En el trabajo, donde se toma en cuenta los números de 97 países, se señala que Real Madrid es el equipo más buscado en el Internet en 2018, liderando las búsquedas digitales en el global de cuatro continentes (Europa, África, Asia y América), destacando que en nuestro continente, es el cuadro más seguido en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.

script-2358

Sin embargo, la excepción se marca en tres países, donde son equipos locales quienes lideran el listado, es el caso de River Plate en Argentina, Flamengo en Brasil y Cruz Azul en México, superando a los propios "merengues", que quedan segundos y a las Chivas de Guadalajara, que está en el tercer puesto.

script-2359