Después del lamentable semestre que protagonizó Cruz Azul, en el que dejó escapar tres títulos posibles, Liga de Campeones de la Concacaf, Campeones Cup y revalidar el trofeo en la Liga MX, los reflectores apuntan de inmediato a la directiva cementera con miras al Clausura 2022 y la reestructuración a la que está obligado el plantel, sobre todo, tras las múltiples bajas que tendrá las próximas semanas.

Y es que luego de los malos resultados, tras conquistar la novena estrella y el Campeón de Campeones, Juan Reynoso ya hizo su primera petición a los altos mandos de La Noria, pues les solicitó que contrataran refuerzos que estén al nivel de La Máquina y lo que representa, pues hay que recordar que acerca de las posiciones que pidió cubrir el semestre pasado no obtuvo respuesta, pues solo llegaron Rómulo Otero y Luis Ángel 'Quick' Mendoza.

 

De esta manera, se vislumbra una reestructuración en Cruz Azul, pues el estratega peruano ya no tendría en planes para el Clausura 2022 a varios de los jugadores del plantel actual, aunado a que hay tres futbolistas que finalizan contrato en diciembre de este año y aún no se ha firmado su renovación. Aquí te dejamos todos los movimientos al momento en La Noria, así como los rumores de cara al próximo torneo.

 

Cruz Azul: Altas confirmadas

  • Ninguna al momento

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

  • Ninguna al momento

 

Cruz Azul: Rumores de Altas

  • Diego Valdés (Santos): El mediocampista chileno es una de las opciones para reforzar el plantel y desde La Noria estaban a la espera de que finalizara la participación de Santos en el Apertura 2021 para poder acercarse a Torreón con una oferta formal para comenzar las negociaciones por su ficha.
  • Unai Bilbao (Atlético San Luis):  La Máquina mantiene el interés por unir a sus filas al ahora jugador del Atlético San Luis, por lo que la negociación con el Necaxa, dueño de su ficha, podría ser posible durante el próximo mercado de invierno, ya que está a seis meses de finalizar su contrato con los Rayos, aunado al interés que existe por parte del español por llegar a La Noria.
  • Joaquín Montecinos (Audax Italiano): El seleccionado chileno aceptó que hay interés por parte de Cruz Azul para unirlo a sus filas, incluso, recordó a su padre, Cristian Montecinos, quien portó la camiseta celeste en los 90, y aseguró que le gustaría seguir sus pasos.
  • Raúl Ruídiaz (Seattle Sounders): A pesar de que el delantero peruano ha sonado enreiteradas ocasiones como posible refuerzo de Cruz Azul, la realidad es que su llegada es casi imposible, debido al estratosférico sueldo que percibe, pues sería similar al de André Gignac con Tigres, quien es uno de los jugadores mejor pagados de toda la Liga MX.

 

  • Paolo Guerrero (libre): El delantero peruano es uno de los jugadores que siempre suenan para Cruz Azul en cada mercado de pases rumbo al Clausura 2022 no ha sido la excepción, sobre todo ahora que quedó como agente libre tras rescindir su contrato en octubre con Internacional de Brasil, sin embargo, parece que de nueva cuenta su llegada no podrá ser, pues desde Argentina reportan que la gente de Boca Juniors ya habría viajado a Lima para preguntar por él.

 

Cruz Azul: Rumores de Bajas

  • Orbelín Pineda al Celta de Vigo: Aunque Cruz Azul no lo ha hecho oficial, está más que estipulado que el mediocampista guerrerense emigrará a Europa en enero del próximo año para convertirse en refuerzo del Celta de Vigo, pues finaliza su contrato con La Máquina en diciembre.

 

 

  • Jonathan Rodríguez: Los más ligeros rumores apuntan a que el 'Cabecita' buscaría cambiar de aires y por lo tanto no vería con malos ojos salir de Cruz Azul, y uno de sus posibles destinos podría ser la MLS, sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado.

 

  • Bryan Angulo interesa a San Luis: Luego de que se dio a conocer que el delantero ecuatoriano no entraba en planes de La Máquina para el siguiente torneo, trascendió que uno de los equipos interesados en unirlo a sus filas es San Luis, sin embargo, fue descartado un posible intercambio entre los clubes como parte de la negociación por Unai Bilbao.

 

Jugadores que terminan contrato en diciembre 2021:

  • Yoshimar Yotún: Meses atrás, desde La Noria aceptaron que querían extender el vínculo con el mediocampista peruano, uno de los hombres clave en el plantel, sin embargo, la última información al respecto indicó que las negociaciones se estancaron. Mientras tanto, Yotún aún se encuentra de vacaciones y tendrá que reportar el próximo 7 de diciembre a La Noria para definir su situación.

 

  • Walter Montoya: El argentino tampoco ha renovado contrato en La Noria, por lo que todo apunta a que será uno de los futbolistas que saldrán del plantel, y además lo hará en calidad de agente libre. 

 

  • Alexis Peña: El defensa mexicano está próximo a finalizar su préstamo con La Máquina por parte de Chivas, sin embargo, Peña reconoció que hay interés, tanto de él, como de la institución para que permanezca en el equipo, por lo que la opción a compra podría ejercerse en cualquier momento.

Renovaciones:

Guillermo Fernández y Juan Escobar: Dos de los futbolistas que están más próximos a finalizar su vínculo con Cruz Azul son 'Pol' Fernández y Juan Escobar, pues su contrato vence en junio del 2022, por lo que la directiva ya se habría puesto en contacto con ambos en busca de extender su vigencia para que permanezcan en el club.