Fue mucho el tiempo de espera hasta que la afición pudo ver los colores de sus equipos dentro de un terreno de juego, en este caso, desde una pantalla; aun así, la ilusión desbordó a todos y la eLiga MX ha cumplido con las expectativas. No así para Cruz Azul, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla tras haber perdido sus dos compromisos en la liga.
Como si de un efecto espejo se tratase, La Máquina ha calcado su inicio en FIFA 2020 al que tuvo en el Clausura 2020. Dos salidas, dos derrotas en ambos torneos. Si bien en el torneo “real” las críticas fueron generalizadas, esta vez apuntan en una sola dirección: Jonathan Borja.
El delantero ecuatoriano no las ha tenido del todo consigo, y en la primera jornada cayó goleado ante Altas 4-1. En ese momento se excusó al afirmar que olvidó subir la media del equipo a 85, misma que debe regir para todos los conjuntos. Pero en el segundo encuentro, ante San Luis (2-0), Borja tampoco pudo conseguir el resultado y dejó a su equipo en los más hondo de la tabla.
La tercera jornada será el próximo sábado cuando Cruz Azul reciba al Santos Laguna a las 14:00 (hora local) con transmisión de TUDN. Para este partido, todo indica que Santiago Giménez será el encargado de representar a los cementeros, mientras que Lucas Passerini aún espera en la recámara.