Aún quedan algunos destellos de los fuegos artificiales que el domingo pasado iluminaron el cielo de la Ciudad de México para celebrar el título de Cruz Azul en la Liga MX. Y mientras jugadores y afición aún reviven el empate ante el Santos que significó la novena estrella, tras bambalinas se prepara la confencción del plantel para el próximo torneo.

Víctor Velázquezofreció una interesante entrevista para WDeportes donde dejó clara la postura del club para el próximo mercado de pases y destacó la estrategia a seguir en el tema de las renovaciones: no habrá sueldazos como antaño, se puede resumir del discurso dado por el presidente del Consejo Administrativo.

“Le damos respaldo a todo el equipo. Tenemos un gran equipo, una gran base, pero de parte de la directiva, de la administración de la cooperativa tienen nuestro respaldo. Cada quien tiene sus objetivos particulares y los apoyamos. Sería una satisfacción mantener la base pero si quieren emigrar lo apoyamos”, respondió Velázquez cuando fue consultado por aquellos futbolistas que están en la órbita del futbol en Europa.

Los casos puntuales señalan a Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quienes ya estarían bajo la lupa de distintos equipos del viejo continente para el próximo semestre. Sin embargo, aún no hay nada concreto en ninguno de los dos casos, pero desde Cruz Azul no pondrían trabas a una salida de algunas de sus mejores piezas.

“Qué gusto y de veras,sería una satisfacción tener todo el equipo, pero si alguien tiene la ilusión de irse, lo puede hacer.. SI llegamos a buenos términos seguiremos contando con su participación en el equipo. La intención es que mantengamos la base porque la intención es ir por la décima”, remarcó.