En las últimas horas, las noticias desde Monterrey estremecieron el futbol mexicano, luego de que trascendiera queRamiro Funes Mori podría ser el jugador que encabece la lista de salidas en Rayados este mercado de pases, por lo que la afición cementera no dudó en poner de inmediato al goleador argentino como candidato a llegar a Cruz Azul y así, de paso, juntarlo con Ramiro, lo cual cumpliría el sueño de los mellizos de volver a jugar en el mismo equipo.

Fue desde hace ya casi una década, cuando los hermanos Funes Mori jugaron juntos por última vez desde las filas de River Plate, el único club en el que han coincido, por lo que en redes sociales comenzaron las peticiones de los seguidores celestes para que La Máquina sea el segundo equipo en lograr juntarlos en la cancha.

 

De acuerdo con información del periodista de Fox Sports Santiago Fourcade, Monterrey ya tendría contemplada la salida de Rogelio Funes Mori en este periodo de transferencias, de cara al Clausura 2023, noticia que llega justo cuando Cruz Azul se encuentra en el armado de un plantel competitivo, en el cual se encuentra firme Ramiro en la central, pero al que, desde hace tiempo, le hace falta un goleador de jerarquía.

 

¿Es posible la llegada de Rogelio Funes Mori a Cruz Azul?

Hay que destacar que el goleador tiene contrato con Monterrey hasta junio del 2024, por lo que el equipo cementero tendría que pagar por su ficha, o negociar algún intercambio como lo hizo en su momento con Carlos Rodríguez y Luis Romo; de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el costo de su carta rondaría los 4 millones de dólares.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta desde La Noria, desde luego, es el sueldo que percibe actualmente el máximo goleador histórico de La Pandilla, el cual sería aproximadamente de 3.8 millones de dólares al año, según un informe de Forbes, publicado por el portal Referee, el cual lo pone en la lista de los jugadores mejor pagados de toda la Liga MX.

El delantero argentino, naturalizado mexicano, ya firmó un total de 139 goles con la camiseta de Rayados, desde el 2015 que llegó, además de cinco tantos con la Selección nacional, por lo que, luego de una lesión que lo dejó fuera casi toda la Fase Regular del Apertura 2022, y regresar con gol en los Cuartos de Final ante La Máquina, el Mellizo de Ramiro ya se encuentra preparando las maletas para emprender el viaje a Qatar y jugar el Mundial con la Selección mexicana, como uno de los firmes titulares de Gerardo Martino y competencia directa de Santi Giménez.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!