Se cerró de manera oficial el mercado de invierno y Cruz Azul apenas pudo incorporar a cinco elementos para el Clausura 2023, de los cuales, a solo compro a tres, ya que le abrió las puertas a uno como agente libre y al último juvenil que ya le pertenecía y lo recibió tras finalizar su préstamo con el Tapatío; además, tuvo la salida de tres futbolistas.

Hay que recordar que Cruz Azul debutó en el Clausura 2023 de la Liga MX el pasado domingo 8 de enero, ante Xolos, y a pesar de que se pretendían corregir los errores del pasado, donde los refuerzos tardíos fueron uno de los grandes problemas, la realidad es que no se logró, pues el equipo cementero arrancó el torneo -de nueva cuenta- sin equipo completo.

Aquí te dejamos todos los movimientos que registró Cruz Azul en el mercado de pases para el Clausura 2023, sin que haya podido concretar la llegada de su anhelado 9.

Cruz Azul: Altas confirmadas

Ramiro Carrera: Cruz Azul confirmó la llegada del mediocampista argentino, quien fichó por los próximos tres años; es decir, hasta diciembre del 2025. El equipo cementero habría desembolsado 1.3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador a Atlético Tucumán.

Augusto Lotti: Cruz Azul confirmó al mediocampista como el segundo refuerzo para el Clausura 2023. El ex Atlético Tucumán firmó un contrato extenso por cuatro años, luego de que La Máquina habría pagado 1.6 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha.

Jordan Silva: El central se unió desde la pretemporada con del cuadro celeste en Cancún, por lo que ya se encontraba trabajando a la par del equipo bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez desde hace algunas semanas. Finalmente, el domingo 11 de diciembre, el equipo cementero confirmó su incorporación al primer equipo.

Alexis Gutiérrez: El canterano de Chivas tiene contrato vigente con La Máquina, por lo que después de un año a préstamo con la filial rojiblanca, el Tapatío, todo el 2022, ya regresó a entrenar a La Noria desde el inicio de la pretemporada, por lo que tras convencer al Potro Gutiérrez también fue confirmado como incorporación.

Carlos Vargas: El defensa mexicano firmó por cuatro años con el cuadro celeste, hasta el 31 de diciembre de 2026. Desde las oficinas de La Máquina desembolsaron un total de 1.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador. El restante 20 por ciento sigue perteneciendo al Mazatlán, que se guarda esa opción para una futura venta.

Cruz Azul: Bajas confirmadas

28-11-22: Ángel Romero: La Máquina confirmó lo que desde hace tiempo venía siendo un secreto a voces: el extremo paraguayo se convirtió en la primera baja oficial de cara el Clausura 2023, pues su contrato vencía en diciembre y la directiva ya no lo quiso renovar, por lo que el jugador ya no se presentó a la pretemporada a principios de noviembre.

21-12-22: Alejandro Mayorga: A pesar de que ya se sabía que no seguiría en Cruz Azul, fue hasta finales de diciembre cuando el equipo cementero le dedicó una discreta publicación en sus redes sociales al lateral para despedirlo de manera oficial del plantel, una vez que finalizó su préstamo por parte de Chivas y en La Noria no hicieron válida la opción de compra.

23-12-22: Luis Abram: Después de varias semanas de que ya se sabía que no seguiría, Cruz Azul hizo oficial la salida del defensa peruano, quien no entró en planes del cuerpo técnico, por lo que la cúpula celeste decidió no ejercer la opción de compra o extender el préstamo con el Granada de España, dueño de la carta del zaguero sudamericano.

Renovaciones:

José Joaquín Martínez: Aunque Cruz Azul no lo hizo oficial, ni dio a conocer cuánto tiempo más seguirá en el club, le renovó contrato al Shaggy Martínez, pues su vínculo con el club finalizaba en diciembre del 2022 y el zaguero se quedó para disputar el Clausura 2023.

Jaiber Jiménez: Misma situación la del canterano celeste, pues a pesar de que parecía no entrar en planes, en La Noria decidieron extender su permanencia, ya que también finalizaba contrato en diciembre del 2022 y hasta la fecha sigue siendo parte del primer equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!