Con el tiempo suficiente para armar un equipo competitivo y tenerlo completo para el inicio de año, Cruz Azul ya comenzó a trazar el proyecto deportivo para el Clausura 2023, el cual estará liderado por Raúl Gutiérrez como el director técnico oficial, y a la espera de que llegue el nuevo director deportivo para terminar de afinar los detalles en la planeación.

Es así que, a partir de que quedó eliminado en el Apertura 2022 y hasta que dé inicio el nuevo torneo, la cúpula cementera tendrá dos meses y tres semanas para trabajar en el armado del equipo que competirá en la Liga MX por la décima estrella, pues tras el fracaso consumado este año, se espera que haya varios cambios en el plantel.

Cruz Azul ya arrancó de manera oficial la pretemporada el martes 8 de noviembre, cuando los futbolistas reportaron en La Noria después de sus vacaciones, por lo que ya han comenzado a definirse las bajas que tendrá el equipo, pues tres de los jugadores que finalizaban contrato ya no reportaron; así como las renovaciones, ya que dos elementos estarían por extender su vínculo.

Aquí te dejamos todos los movimientos que se registran AL MOMENTO en el mercado de pases de Cruz Azul, de cara al Clausura 2023.

 

Cruz Azul: Altas confirmadas

Ramiro Carrera: Cruz Azul confirmó la llegada del mediocampista argentino quien fichó por los próximos tres años, es decir, hasta diciembre del 2025. El equipo cementero habría desembolsado 1.3 millones de dólares por el 50% del pase del jugador a Atlético Tucumán.

Augusto Lotti: Cruz Azul confirmó al mediocampista como el segundo refuerzo para el Clausura 2023. El ex Atlético Tucumán firmó un contrato extenso por cuatro años, luego de que La Máquina habría pagado 1.6 millones de dólares por el 100% de su ficha. 

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

28-11-22:Ángel Romero: Este lunes, La Máquina confirmó lo que desde hace tiempo venía siendo un secreto a voces: el extremo paraguayo se convirtió en la primera baja oficial de cara el Clausura 2023, pues su contrato vencía en diciembre de este año y la directiva ya no lo quiso renovar, por lo que el Mellizo ya no se presentó a la pretemporada a principios de noviembre.

 

Cruz Azul: Rumores de altas

23-11-22:Jordan Silva: El central ya se unió a la pretemporada con La Máquina en Cancún, por lo que ya se encuentra trabajando a la par del equipo bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, a la espera de ganarse una oportunidad en el primer equipo. La decisión dependerá del Potro.

23-11-22: Jerónimo Rodríguez: De acuerdo con información del diario Récord, Jerónimo Rodríguez, canterano de Pumas, estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, pues estaría a tan solo detalles de firmar el contrato que lo una al equipo cementero y podría ser anunciado esta misma semana.

21-11-22: Luis Ibérico: A pesar de que el delantero peruano parecía perfilarse para ser el nuevo delantero de Cruz Azul, de a poco se fueron enfriando las versiones que lo colocaban en La Noria, por lo que al día de hoy parece estar más que alejado del equipo cementero.

9-11-22: Eduardo Pastrana: Además de Alexis Gutiérrez, otro de los jugadores que ya entrena con Cruz Azul es el zaguero de 22 años de edad, quien había sido prestado al Tepatitlán de la Liga Expansión, pues el canterano de Veracruz tiene contrato vigente, por lo que será Raúl Gutiérrez quien decida si permanece en el plantel o no.

8-11-2022: Luis Fernando León: En las últimas horas trascendió el interés que Cruz Azul tendría por Luis Fernando León, defensa central ecuatoriano del Atlético de San Luis, quien tendría la aprobación del Potro Gutiérrez para llegar, sin embargo, hasta el momento todavía no hay negociaciones.

5-11-22: Alexis Gutiérrez: El canterano de Chivas tiene contrato vigente con La Máquina, por lo que después de un año a préstamo con la filial rojiblanca, el Tapatío, todo el 2022, ya regresó a entrenar a La Noria desde hace un par de días, en busca de convencer al director técnico Raúl Gutiérrez y tener una nueva oportunidad como cementero.

27-10-22:Matheus Doria: Cruz Azul tiene en la mira a Matheus Doria en este mercado de fichajes como posible refuerzo para el Clausura 2023, pues se encuentra en la búsqueda de un central con perfil zurdo y el defensa brasileño de 27 años de edad sería la primera opción.

26-10-22: Fernando Gorriarán: El mediocampista uruguayo volvió a ponerse en la órbita de Cruz Azul de cara al Clausura 2023, considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sin embargo, su fichaje no resultaría nada barato y otros equipos como América y Pumas también lo quieren.

26-10-22: Camilo Vargas: De acuerdo con información del periodista de Fox Sports, André Marín, Cruz Azul ya le habría puesto un 'cheque en blanco' al Atlas para que le ponga precio a Camilo Vargas, con lo que estaría dispuesto a pagar a cualquier costo el pase del arquero de 32 años de edad, aunque no sería nada barato, pues recién extendió su contrato con los Zorros hasta junio de 2026.

 

Cruz Azul: Rumores de bajas

Sebastián Jurado: La salida del el arquero juvenil en el próximo mercado de pases empieza a sonar como una posibilidad, pese a que renovó contrato hasta el 2025; incluso, trascendió que ya hay equipos interesados en contar con los servicios del veracruzano, entre ellos desde la MLS. Por ahora, Jurado es parte de la pretemporada de La Máquina en Cancún para e Clausura 2023.

Christian Tabó: El contrato del atacante uruguayo vence hasta diciembre del 2024, por lo que a pesar de las versiones que apuntaban a su posible salida en este mercado de pases, luego de haber perdido protagonismo en el plantel, probablemente sea reconsiderado para permanecer; la directiva y el Potro Gutiérrez tendrán la última palabra. Por ahora se encuentra realizando la pretemporada desde Cancún.

Iván Morales: Con un solo gol en su cuenta como cementero y un fuerte altercado con Jesús Corona, el delantero chileno es el principal candidato para marcharse en la próxima ventana de transferencias, pues su propio representante reveló que podría ser cedido a préstamo, pues su contrato finaliza hasta diciembre del 2025. Ya no viajó a Cancún para la pretemporada.

 

Renovaciones:

Cinco de los principales jugadores que se perfilan para salir en el próximo mercado de pases son a los que se les vence su contrato en diciembre. Así marcha la situación de cada uno.

José Joaquín Martínez: Todo parecía indicar que tenía los días contados en Cruz Azul, pues su contrato está por vencer y ya no entraría en planes del Potro Gutiérrez tras la poca actividad que tuvo desde su llegada al banquillo, sin embargo, en un giro inesperado de su futuro, ya estaría negociando la renovación, por lo que el martes 8 de noviembre se presentó a entrenar en La Noria con normalidad.

Jaiber Jiménez: A pesar de que parecía que esta vez sí podría salir del club, pues su contrato está por finalizar, el defensa se presentó a la pretemporada desde el 8 de noviembre y entró en la convocatoria para la pretemporada en Cancún, lo cual podría dar pista de que ya habría renovado.

Ángel Romero: La salida de Ángel Romero está más que decidida, pues el extremo paraguayo finaliza su contrato en diciembre de este año y no será renovado por el equipo cementero, por lo que ya no reportó a la pretemporada el pasado 8 de noviembre, con el objetivo de negociar libremente con otro equipo. Brasil sería su nuevo destino.

Luis Abram: El central peruano fue perdiendo protagonismo, al no poder afianzarse como referente en la zaga, pues fue totalmente relegado a la banca desde que Raúl Gutiérrez llegó como entrenador, por lo que ha trascendido que la directiva no haría válida la opción de compra al Granada de España; tampoco se presentó a La Noria en el inicio de la pretemporada.

Alejandro Mayorga: Misma situación atraviesa el lateral izquierdo, quien a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el inicio del Apertura 2022, un par de lesiones lo marginaron de casi todo el torneo y no pudo regresar, por lo que La Máquina no haría válida la opción de compra con Chivas. Tampoco regresó a entrenar a La Noria en el inicio de la pretemporada.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!