Cruz Azul no tuvo una buena participación durante la fecha FIFA. El único amistoso que programaron, frente a San José Earthquakes, terminó en derrota por dos goles a cero. De todos modos, y por la alta sobrecarga de partidos que han tenido este semestre, Juan Reynoso decidió dejar libres a sus jugadores y cancelar los entrenamientos del fin de semana.

 

 

El próximo desafío de la Máquina será el sábado 16 de octubre. En punto de las 21:00 horas, en el estadio Azteca, los celestes se enfrentarán a los Tigres UANL, en un partido válido por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Además, este encuentro será la antesala de la tercera fecha doble del certamen.

 

Teniendo en cuenta la proximidad de la jornada 14 (martes 19 de octubre, 21:05 horas vs Atlas) es que el DT cementero no quiso esperar más tiempo para comenzar la vuelta a los entrenamientos. Este lunes 11 de octubre los jugadores se darán cita en las instalaciones de La Noria para retomar las prácticas luego de tres días libres.

La idea del fin de semana sin trabajos tenía relación con una desconexión que les recomendó Reynoso a sus jugadores, para dejar atrás la eliminación en las semifinales de Concachampions, perder el Campeones Cup ante Columbus Crew, y los tropiezos que han tenido en Liga MX, donde hoy marchan en la sexta posición con 17 puntos en 11 partidos.

 

 

La mala noticia es que en la vuelta a las prácticas seguirá habiendo seis ausencias, debido a las convocatorias de sus respectivas selecciones para la fecha FIFA de octubre: Juan Escobar se fue con Paraguay, Yoshimar Yotún con Perú y Bryan Angulo con Ecuador. Además, Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez fueron nominados por México.