Cruz Azul terminará su participación en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y, a los pocos días, se encerrará en la burbuja en Orlando para acabar la Liga de Campeones de Concacaf, que se celebrará entre el 15 y el 22 de diciembre de 2020, nueve meses después de su suspensión.

Y, según informó FIFA esta mañana, luego de las decisiones tomadas por el Bureau del Consejo, entre el 1 y el 11 de febrero de 2021, en Qatar, se celebrará el Mundial de Clubes 2020. Esto, tras considerar que a esa fecha recién habrán terminado todos los torneos locales y continentales en el mundo.

Por ahora son solamente tres los clubes mexicanos que tienen posibilidades de participar en la cita planetaria el próximo año: Cruz Azul, América y Tigres UANL, los únicos clasificados de Liga MX a los cuartos de final de la Concachampions 2020. León fue eliminado en octavos de final por Los Angeles FC.

Jaime Ordiales ya reveló que la única gran meta internacional para la Máquina es su participación en el Mundial de Clubes luego de ganar la Concachampions. "La continuidad del torneo siempre será importante pues te juegas un lugar para el Mundial de Clubes, serán fechas y formatos diferentes pero necesarios por la situación actual que estamos atravesando todos, tenemos que adaptarnos", señaló el director deportivo con Excelsior.

Sin confirmarlo públicamente, la intención de priorizar la Champions tiene que ver con la necesidad económica que hoy tiene Cruz Azul. Rayados de Monterrey, en la última edición del certamen, se embolsó alrededor de 3 millones de dólares por tres partidos en que dijo presente. ¡Vamos con todo para ir a Doha!