Cruz Azul ya conoce a su rival... aunque solo sea de nombre. El Arcahaie FC de la Liga de Haití, se presenta en esta edición de la Concachampions como uno de los rivales con menor potencial... y edad. Y es que el conjunto 'azulgrana' fue fundado en el año 2017, hace tan solo cuatro años, aunque esto no ha sido impedimento para que ya haya celebrado su primer campeonato.

El duelo de ida de esta ronda está programado entre el 6 y 8 de abril, mientras que la vuelta, en el Estadio Azteca, se disputará una semana después, entre el 13 y el 15. "Primero debemos investigar sobre este rival", afirmó Juan Reynoso en la rueda de prensa posterior al sorteo de Concachampions. Aquí le damos un pequeño 'abrebocas' al entrenador peruano de lo que se va a encontrar en unos meses.

 

1. Fundación

El equipo apenas tiene cuatro años (Arcahaie FC)

El equipo apenas tiene cuatro años (Arcahaie FC)

El  Arcahaie Football Club nació en el año 2017. Su presidente es  Lussier Pierre-Richard.

2. Palmarés

Con apenas cuatro años de vida, es poco lo que un equipo puede lograr en cuestiones de triunfos. Sin embargo, el Arcahaie FC se las apañó para conquistar la liga de su país en el año 2019.

3. Estadio

El conjunto haitiano disputa sus compromisos de liga en el Parc Saint-Yres, recinto con capacidad para 1,000 espectadores.

4. Participación internacional

El club haitiano selló su boleto a la SCCL 2021 en virtud de llegar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Además, es solo el cuarto club haitiano en aparecer en el torneo, siguiendo los pasos de Tempete (2011-12), Valencia (2013-14) y Don Bosco (2016-17).

5. Redes Sociales

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Pocos años y pocos seguidores. En su cuenta oficial de Twitter, los azulgrana apenas reúnen 500 seguidores. En Instagram está su fuerte, en donde albergan a más de 5,000 fanáticos.