El 8 de diciembre será un día para enmarcar en la carrera, que se presume prometedora, de Santiago Giménez, orgullosamente surgido de la cantera de Cruz Azul, ya que arrancó como titular con la Selección mexicana mayor y firmó su primer gol con la camiseta tricolor; además brindó un partidazo y se dio el lujo de hacer jugadas de antología.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

El delantero celeste disputó 74 minutos del último partido del año del conjunto nacional, en el que empató por 2-2 frente a Chile en el amistoso, y que además sirvió como una gran vitrina para el futbolistade 20 años, quien recibió un sinfín de elogios tras su destacado desempeño en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Corría apenas el minuto 8 cuando Santi Giménez dio muestra de su gran olfato goleador, pues estuvo en el momento exacto y el lugar preciso para desviar la pelota que llegaba muy descompuesta desde los botines de Uriel Antuna, pero que gracias al goleador de Cruz Azul pudo colarse a las redes y así poner en ventaja momentánea al Tri por 1-0.

“Mucha felicidad, desde chico sueño con este momento y gracias a Dios pude marcar y festejarlo con todo un país. Es un orgullo impresionante, estoy muy agradecido con mi familia, con cada uno de los que me trajeron aquí, porque yo soy elque estáaquí, pero uno no ve la lucha en la vida diaria, la verdad es que los que siempre están conmigo, gracias a ellos, les agradezco por este momento vivido”, apuntó el ‘Bebote‘ en entrevista con TUDN.

‘Taquito’ de lujo de Santi

Por si fuera poco, Santi Giménez se dio el lujo de ponerle su firma a un ‘taquito’ como recurso para intentar anotar su segundo gol, desafortunadamente el arquero chileno logró quedarse con el balón, pero el futbolista cementero se llevó las ovaciones y el reconocimiento por la jugadita que protagonizó.

Santi, el MVP del partido

El futbolista de Cruz Azul fue premiado como el mejor jugador del encuentro entre la Selección de México y su similar de Chile.

(Imago7)

(Imago7)