"Es un dolor de cabeza", espetó Juan Reynoso al ser consultado por los futbolistas que cedería Cruz Azul en estas jornadas de Eliminatorias Mundialistas. Al margen de los cinco elementos cementeros que se sumaron al conjunto de Gerardo Martino, otros cuatro también lo hicieron al sur del continente para disputar el torneo de Conmebol.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ 

La jornada de este jueves fue pareja. En primer lugar, Bryan Angulo no formó parte del equipo de Gustavo Alfaro para medirse a su similar de Paraguay. Ecuador se impuso 2-0 al conjunto guaraní y el entrenador argentino decidió no convocar para este duelo al delantero de Cruz Azul. Con los tres puntos, La Tri se atornilla en la tercera casilla de la tabla detrás de Argentina y Brasil.

Otro que tampoco vio acción fue el venezolano Rómulo Otero, quien presencio desde el banquillo la derrota del combinado vinotinto ante Argentina. Ese duelo terminó del lado de los albicelestes 1-3 en un encuentro que se disputó en la ciudad de Caracas. Para la próxima fecha se espera que El Escorpión vea minutos.

Y ya al cierre de la jornada, a la par del choque entre Chile  y Brasil, Uruguay y Perú midieron fuerzas desde la ciudad de Lima. El partido terminó con igualdad en el marcador (1-1) y los dos futbolistas de La Máquina se hicieron presentes. Yoshimar Yotún disputó los 90' minutos del compromiso mientras que Jonathan Rodríguez ingresó en la segunda mitad para estar 24' minutos sobre el césped.

Los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas están programados para el domingo 5 de septiembre. Perú recibiriá a Venezuela en otro duelo en el que Cruz Azul dirá presente por cada lado; mientras que Ecuador se verá las caras ante Chile solo unas horas antes de que Uruguay busque los tres puntos contra Bolivia.