Cruz Azul se encontraba a la espera de un par de refuerzos más para el Clausura 2023; todo parecía indicar que un central y un delantero, de los cuales uno llegaría del extranjero, sin embargo, de manera inesperada tendría un fichaje más, directamente desde la cantera de Pumas y en una posición que tampoco se esperaba.

Se trata de Jerónimo Rodríguez, el lateral izquierdo de 23 años de edad, quien se formó en la cantera del conjunto universitario y tras 14 años de portar la camiseta auriazul, en las Fuerzas Básicas, Liga Premier, Tercera División y la Liga MX, emprendería el viaje rumbo a La Noria para reforzar a La Máquina el próximo semestre.

De acuerdo con información del diario Récord, Jerónimo Rodríguez, nacido en la Ciudad de México, estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023, pues estaría a tan solo detalles de firmar el contrato que lo una al equipo cementero y podría ser anunciado esta misma semana.

¿En que condiciones llegaría Jerónimo Rodríguez?

El mismo medio dio a conocer que el zaguero, quien tuvo su debut con Pumas en la Primera División en el Guard1anes 2020 bajo el mandato de Andrés Lillini, no entraba en planes del cuadro auriazul con la llegada de Rafa Puente del Río como nuevo director técnico, por lo que desde la UNAM tuvieron que buscarle acomodo y La Máquina habría sido el equipo que le abrió las puertas. 

"Después de 14 años de mi vida en esta gran institución me toca continuar con mi pasión por el futbol en otros caminos. Agradezco al Club Universidad y les deseo lo mejor a todos y cada uno de los que tuve el orgullo de conocer y la suerte de convivir con ellos durante este tiempo. Desde jardineros, diferentes cuerpos técnicos, doctores, utileros, gente de cocina, personal de oficina y afición", fue la despedida de Jerónimo Rodríguez en sus redes sociales.

Las opciones de Cruz Azul en la lateral

En caso de confirmarse el fichaje del canterano auriazul, Cruz Azul volvería a tener dos jugadores naturales en la lateral izquierda, pues tras la salida de Alejandro Mayorga, el único futbolista que quedaba por ese sector era Alonso Escoboza, aunque hay que recordar que ha sido Ignacio Rivero el titular inamovible por este costado, gracias a su multifuncionalidad que le permite desempeñarse en otras zonas más allá de la mediacancha.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!