El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX está cerca de terminar su fase regular. Los equipos que clasificarán a la Fiesta Grande están en plena definición y Cruz Azul buscará conseguir el boleto a la Liguilla directa, para ratificar su título y convertirse en el bicampeón del futbol mexicano a seis meses de bajar la novena.

Transfermarkt es uno de los sitio web especializados en mercado de pases, ya que valora a los jugadores y es quien tiene mayor fiabilidad para calcular el precio de cada futbolista. Esta semana hicieron pública su actualización, y con ella llegó también el once mejor valorado de cada una de las ligas analizadas.

 

La Liga MX fue una de ellas. A pesar del mal rendimiento en el Grita México Apertura 2021, al llegar como campeón vigente a esta actualización, Cruz Azul es el equipo que más jugadores tiene presente en la alineación mejor valorada, con tres. Empata en el primer lugar con Rayados de Monterrey, que también tiene tres futbolistas.

 

 

Luis Romo (10 MDE) es el mexicano con más alto precio, y lo acompañan en el XI Orbelín Pineda (9 MDE) y Jonathan Rodríguez (8 MDE). El jugador mejor valorado es Florian Thauvin, de los Tigres UANL (14 MDE) y el futbolista con el precio más bajo es Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna (5 MDE).

Revisa la oncena aquí:

Carlos Acevedo (Santos, 5 MDE); Jorge Sánchez (América, 5 MDE), César Montes (Rayados, 7 MDE), Matheus Doria (Santos, 5 MDE), Yairo Moreno (Pachuca, 7,5 MDE); Luis Romo (Cruz Azul, 10 MDE), Carlos Rodríguez (Rayados, 10 MDE); Florian Thauvin (Tigres, 14 MDE), Maximiliano Meza (Rayados, 8 MDE), Orbelín Pineda (Cruz Azul, 9 MDE); Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, 8 MDE).