El estreno de Cruz Azul en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX fue con el pie izquierdo. Los celestes cayeron por dos goles a cero frente al Mazatlán, en un duelo que contó con ocho bajas en el primer equipo dirigido por Juan Reynoso, dos debuts en primera división y varios cambios respecto al plantel que salió campeón hace dos meses.

El primero en debutar fue Andrés Gudiño. El tercer portero de la Máquina está fungiendo como titular luego de la lesión de José de Jesús Corona que lo tendrá marginado por prácticamente dos meses. A ello se suma que Sebastián Jurado está en Japón participando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México.

Gudi tiene 24 años e hizo el proceso formativo de fuerzas básicas en los Venados de Mérida. Llegó en 2019 a Cruz Azul y militó en la filial de Hidalgo y desde hace un año que ha alternado entreel primer equipo celeste y la Sub-20. Su único partido de titular fue en la Liga de Campeones de Concacaf frente al Arcahaie FC, pero no había debutado en Liga MX hasta ahora.

Para el portero fue una noche especial. “Muy feliz de poder cumplir con un sueño! Gracias!@cruzazul. Seguiremos esforzándonos y trabajando al máximo para cumplir los objetivos”, expresó en su cuenta de Instagram este miércoles.

A él se sumó la joven (y gran) promesa de la cantera cementera. Rodrigo Huescas es un joven delantero de 17 años, que siempre ha estado una categoría por encima de su edad por su altísimo nivel. En 2018 fue campeón con la Sub-15 de la Máquina y fue campeón de goleo de ese torneo; asimismo, es uno de los jugadores que más goles ha anotado en las fuerzas básicas estos años.

Huescas ha hecho dos pretemporadas con Cruz Azul, con Juan Reynoso y con Robert Dante Siboldi, pero no fue sino hasta hoy que debutó con el primer equipo en Liga MX, aunque antes también había sumado minutos en Concachampions frente al Arcahaie.