Este miércoles 10 de febrero, Cruz Azul conoció al que será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, que comenzará a disputarse en abril próximo. El Arcahaie FC de Haití será el primer equipo al que se enfrentará la Máquina, un elenco que hará su debut en el torneo internacional después de su creación en 2017.

No es mucho lo que puede decirse de los azulgrana. Tienen únicamente un título en su palmarés (2019), ejercen de local en el estadio Parc National du Drapeau de la comuna de Arcahaie en Haití, con una capacidad para 1000 espectadores, y serán el cuarto equipo haitiano que participa en la Concachampions, después de Tempete, Valencia y Don Bosco.

Según información de Transfermarkt, sitio web especializado en operaciones de mercado y en valorizar clubes y jugadores, Arcahaie no tiene valor. Sus jugadores no están valorados, ya que la Liga Haïtienne, el torneo profesional de futbol en Haití, es semiprofesional y no tienen un alto nivel.

Así valora Transfermarkt al Arcahaie FC. (Captura)

Así valora Transfermarkt al Arcahaie FC. (Captura)

Es más, a pesar que su promedio de edad es de 25,3 años y son un equipo joven, no tienen futbolistas internacionales militando en el club, tampoco tienen jugadores que suelan ser convocados a su selección y es una liga que suspendió tres de sus últimos cuatro torneos: problemas civiles, covid-19 y conflictos directivos en la Federación.

En el papel, Cruz Azul se enfrentará al rival más fácil en toda la Liga de Campeones de Concacaf, y es el mejor aspectado para clasificarse a cuartos de final, con un valor de 75 millones de dólares aproximadamente según Transfermarkt, con 9 foráneos y con varios seleccionados nacionales.