Este 2021 se disputará la tercera edición de la Campeones Cup, un torneo anual entre clubes de la Liga MX y la Major League Soccer que se juega en Estados Unidos. Habitualmente enfrenta al Campeón de Campeones mexicano y al ganador de la Copa MLS, que define al monarca del futbol estadounidense en la temporada anual.

En la actualidad, Tigres UANL y Atlanta son los únicos clubes que han sido campeones de este torneo, que enfrentará en la edición 2021 a Cruz Azul y Columbus Crew. El encuentro se disputará en el Lower.com Field, el estadio que la Crew estrenó a mediados de este año. Se juega a partido único y el ganador en tiempo reglamentario se lleva el trofeo.

El juego está programado para el próximo 29 de septiembre desde las 18:00 horas (tiempo del centro de México) y este martes comenzó la venta de boletos a eso de las 9:00 am (mexicanas). Los precios van de los $30 a los $301 dólares. Las entradas para la Campeones Cup serán comercializadas a través del sistema Ticketmaster.

Cruz Azul se enfrentará a Columbus Crew por primera vez en su historia e intentará sumar un nuevo título internacional a su palmarés. Oficialmente lleva seis Liga de Campeones de Concacaf, mientras que ostenta 15 trofeos amistosos en el extranjero, siendo el último de estos el de Leagues Cup que ganó en 2019 frente a LA Galaxy.

La Campeones Cup se jugará dos semanas después de la vuelta de semifinales de la Concachampions y un mes antes que la eventual final del mismo torneo. Cruz Azul intentará ganarlo todo y esta es una nueva oportunidad de mostrar su jerarquía en el futbol mexicano y del continente.