Este jueves 16 de septiembre, desde las 21:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Azteca y disputará el partido que cierre la serie de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Frente a Rayados de Monterrey, un mes después del partido de ida, los celestes buscarán la clasificación a la Gran Final del certamen.

La Máquina arriba a la semi de Concachampions con un durísimo resultado en contra, ya que en el juego de ida cayeron por 1-0 con gol de Maximiliano Meza. Por esa razón, hoy al elenco que dirige Juan Reynoso únicamente le sirve ganar 1-0 o por dos goles de diferencia (2-0, 3-1, etc) para clasificar. Si gana por uno de diferencia (2-1, 3-2), empata o pierde, avanzarán los regios al partido definitorio.

 

De momento, Cruz Azul tiene únicamente dos bajas confirmadas para la vuelta de semifinales de Concacaf: Alexis Peña y Luis Ángel Mendoza. El primero sufrió una lesión muscular y el segundo aún no recibe el alta médica. Se espera que incluso José de Jesús Corona esté en la convocatoria para enfrentar al Monterrey.

 

 

Sin embargo, todo apunta a que Jonathan Rodríguez también podría quedar abajo de este desafío, ya que arrastra dolencias físicas y lo esperarán hasta el último minuto. Por esa razón, la información desde La Noria asegura que Bryan Angulo sería de la partida este jueves en el estadio Azteca, en desmedro del charrúa.

 

Cruz Azul vs Monterrey

Argentina: 16/09 23:00 horas

Chile: 16/09 23:00 horas

Colombia: 16/09 21:00 horas

Peru: 16/09 21:00 horas

Mexico: 16/09 21:00 horas

Estados Unidos: 16/09 19:00 horas PT / 16/09 22:00 horas ET

 

Así, el XI probable de Cruz Azul vs Rayados de Monterrey es con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero; Luis Romo, Guillermo Fernández, Rafael Baca; Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Bryan Angulo. La idea es que Sebas sea titular y ajustar los últimos detalles en el entrenamiento del miércoles por la tarde.