Cruz Azul tiene una tarea difícil entre manos. Este jueves 16 de septiembre, desde las 21:00 horas, saltará a la cancha principal del estadio Azteca y enfrentará a los Rayados de Monterrey, en un duelo válido por la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, y debe sumar de a tres si quiere aspirar a clasificar a la Gran Final.
Lo que ocurre es que en el juego de ida fueron los regiomontanos quienes se llevaron la victoria por 1-0, con único gol de Maximiliano Meza. Por esa razón, un empate o una derrota le darán el paso a Monterrey al partido de definición contra el Club América. Sin embargo, no todas las victorias le sirven a la Máquina Cementera para avanzar.
Para clasificar directo a la Gran Final de Concachampions, Cruz Azul debe ganar pordos goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2, etc). Si el triunfo es por uno de diferencia serán los Rayados quienes clasifiquen, ya que entra a valer el criterio de desempate de Concacaf y ellos tendrían más goles como visitantes que los dirigidos por Juan Reynoso.
¿Cuál es el criterio de desempate en la Concachampions?
De acuerdo con el reglamento de la Liga de Campeones deConcacaf, si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido deVuelta, el primer criterio de desempate serán los goles marcados de visitante, es decir, avanzaría el equipo que haya conseguido más anotaciones en su partido de visita.
Si aún con este criterio se mantiene el empate, entonces se definirá al equipo ganador directamente en una tanda de penales, sin necesidad de que se jueguen tiempos extra. Es decir, si Cruz Azul gana 1-0 habrá penaltis, mientras que si se lleva el triunfo por más anotaciones pero por un gol de diferencia avanzará Monterrey, porque habrían hecho goles de visita.