Empieza el camino por una nueva Concachampions. El primer escollo para Cruz Azul será ante un debutante, el modesto Arcahaie FC, de Haití. El duelo de ida entre ambos conjuntos se disputará en República Dominicana, en el Olímpico Félix Sánchez de la ciudad de Santo Domingo después de que la Concacaf determinará que el estadio de los caribeñosno estaba capacitado para albergar el duelo.
Juan Reynoso dejó en Ciudad de México a ocho de sus piezas más importantes para este compromiso, por lo que se avizora un once titular plagado de variantes en elque tendrán oportunidad de ver minutos aquellos futbolistas menos habituales en la Liga MX.
Todos los focos estarán puestos en Alexis Peña, último fichaje de los cementeros en el mercado de pases anterior, y que aún no ha debutado con la playera celeste y podría tener su chance ante los haitianos. En las horas previas a este duelo se reportaron dos positivos por COVID-19 en el conjunto que hará de local, sin embargo, el duelo se llevará a cabo sin ningún inconveniente.