Uno de los partidos más destacados de la Jornada 11 será el Cruz Azul vs Pumas, que se vivirá en el Estadio Azteca el próximo sábado y aunque para muchos aún no tiene tintes de ser un Clásico, sí está lleno de rivalidad.

En una encuesta para "Vamos Azul", los aficionados dividieron opiniones, pues para unos sí lo consideran un Clásico, pero para otros no, aunque algunos aseguran que solo es un derby, pero ¿cuál es la diferencia de este? Rivalidad existe y no solo entre Celestes y Felinos, sino con cada uno de los contrincantes a los que se miden cada ocho días.

En el futbol hay Clásicos y Derbies, pero sí hay una diferencia, porque un clásico es cuando dos "grandes" presenta una máxima rivalidad entre ellos dentro de una misma competencia y el derbi es lo mismo, pero cuando están dentro de la misma ciudad, en este caso Pumas y Cruz Azul están en la Ciudad de México, pero si decimos América y Chivas, ahí representa un Clásico y por ello el nombre de Clásico Nacional.

Puntos por los que algunos aficionados lo consideran un partido con rivalidad

  1. El historial de victorias de Cruz Azul en CU
  2. Las eliminaciones de Pumas a Cruz Azul en Liguilla.
  3. Las eliminaciones de Cruz Azul a Pumas en Concacaf
  4. Las más recientes volteretas de Pumas 
  5. El ex DT felino, Andrés Lillini, diciendo que Pumas es más grande que Cruz Azul.

 

Es así que el duelo de la Jornada 11 del Clausura 2023 tendrá toques de revancha y hambre de limpiar el orgullo y recuperar la hegemonía que había mantenido Cruz Azul frente a Pumas en los últimos años; el próximo sábado, el Estadio Azteca le abrirá las puertas a dos de los equipos más grandes del futbol mexicano en un duelo especial, pero siempre con un llamado a la paz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!