Un nuevo fracaso para terminar la temporada: Cruz Azul cayó por 2-1 ante Los Angeles FC, quien remontó el encuentro y se llevó la victoria y la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, dejando nuevamente a los celestes sin posibilidad de alzar un título.

A pesar del tempranero gol de penal de Yoshimar Yotún, la Máquina no pudo mantener el resultado y quedó eliminada de un campeonato por segunda vez en 10 días. Todos los medios deportivos del país se hicieron eco del fracaso cementero en Concachampions y hoy todas las portadas en México son celestes.

Cancha fue claro, y haciendo referencia a Britney Spears, tituló "Oops, I did it again. Las cruzazuleadas ya son de exportación: la Máquina hace ahora ridículo en Concachampions", con una imagen de Orbelín Pineda parado de cabeza.

Universal Deportes es otro de los medios que destacaron la derrota celeste. "Eterno hazmerreír. De los tres equipos mexicanos que seguían en la Concacaf, el Cruz Azul se queda fuera ante el LAFC, en el que Carlos Vela muestra su calidad"

Ovaciones, picante como siempre, puso en portada el lamento de todos los celestes. "Cruzazuleada internacional. Remonta Los Angeles FC a La Máquina y la echa de Concachampions". Lamentable.