Esta semana se confirmó una de las noticias más tristes de los últimos tiempos, y es que el martes 24 por la noche don Ignacio Trelles, el histórico entrenador mexicano, de 103 años y producto de un infarto, fallecía.

El mundo del futbol derramó una lágrima, y es que don Nacho es el DT más ganador en la historia del futbol azteca con 15 títulos nacionales e internacionales, además de haber sido bicampeón con Cruz Azul entre 1979 y 1980.

Trelles siempre se declaró como un aficionado más de Cruz Azul, pidió la novena en reiteradas ocasiones e incluso la directiva y el plantel, junto con el cuerpo técnico, se juramentaron en ir en su búsqueda para homenajear a don Nacho.

Jaime Ordiales, director deportivo celeste, confirmó en plática con ESPN que ya están organizando y coordinando un homenaje póstumo para don Nacho una vez que vuelva el futbol y que la contingencia sanitaria por coronavirus lo permita.

Sin embargo, ese no es el único homenaje que planean en Cruz Azul, ya que según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord, "en el equipo tienen pensado que el nuevo estadio de La Máquina, cuando lo construyan, lleve el nombre de don Nacho, pues lo reconocen como una de las máximas leyendas de la institución".