El entrenador Diego Aguirre tiene casi un mes en el banquillo de La Máquina y ya puede presumir de contar con un título, mismo que varios técnicos no habían podido conseguir en 23 años, pero para el uruguayo bastó solo tres partidos, dos amistosos y uno de manera oficial.

Este domingo Aguirre debutó por primera vez con el cuadro cementero con una alineación oficial y pese a las lesiones de Antuna y Rivero, el estratega supo sacar adelante el partido ante Atlas, mismo que se tuvo que alargar a la tanda de penales debido a que el marcador quedó empatado 2-2.

 Pese a las críticas por el estilo de juego en los 90 minutos, el charrúa fue superior en los penales, gracias también a que el jugador de Atlas, Quiñones, voló el esférico de frente al arco de Sebastián Jurado.

Esto le dio por automático el título de Supercampeón de la Liga MX a los cementeros, Por tal motivo, Diego Aguirre en su primer partido bajo la dirección técnica de La Máquina ya se metió a la lista de entrenadores que han hecho campeón a Cruz Azul.

Aguirre durante el partido ante Atlas. (Imago 7)

Aguirre durante el partido ante Atlas. (Imago 7)

¿Quién es el técnico con más títulos con Cruz Azul?

Hasta el momento es Raúl Cárdenas, quien logró conseguir un total de 11 títulos; 5 ligas, 2 campeón de campeones, Torneo México 1970 y 3 Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras que, Luis Fernando Tena se mantiene como el segundo técnico más ganador con cuatro títulos. El ‘flaco’ logró conquistar; 1 Liga y 3 Copas de Campeones de la Concacaf. De ahí sigue ‘Nacho’ Trelles, Juan Reynoso y Pedro Caixinha los tres estrategas empatados con dos campeonatos; Trelles con las dos ligas, el estratega peruano con una liga y Campeón de Campeones, mientras que el portugués lo hizo con la Copa MX y la Supercopa MX.

Los entrenadores con más títulos con Cruz Azul

  • Raúl Cárdenas – 11 títulos
  • Luis Fernando Tena – 4 títulos
  • Ignacio Trelles – 2 títulos
  • Juan Reynoso – 2 títulos
  • Pedro Caixinha – 2 títulos
  • Víctor Manuel Vucetich – 1 título
  • Guillermo Vázquez – 1 título
  • Diego Aguirre – 1 título

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!