El Estadio Azteca aún no ha bajado el telón en este Clausura 2022 después de que el América se metiera entre los mejores cuatro del torneo. Los azulcrema se medirán ante el Pachuca en una de las dos semifinales y jugarán como locales el jueves 19 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula el partido de ida.

La cuenta atrás para la remodelación del recinto ya echó a andar, y se espera que para principios del 2023 comiencen las obras de reacondicionamiento para un Azteca que piensa ser sede del Mundial en el 2026. Esto ha impulsado a que Cruz Azul -y América- busque un nuevo recinto para jugar sus encuentros como locales.

Sin embargo, este tema ya estaría resuelto. De acuerdo a información que publica la columna El Francotirador, del diario Récord, el Estadio Azul -que fungió como casa de Cruz Azul antes de su mudanza al Azteza- es el elegido para fungir como guarida de los cementeros mientras reacondicionan el Azteca.

"Mi oreja que opera el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ahora conocido de nuevo como Azulgrana desde que volvió el Potro a pintar sus tribunas, será el hogar de Cruz Azul mientras el Azteca recibe la 'manita de gato' que necesita para el Mundial de 2026. Está confirmado", se puede leer en parte de la información.

Estadio Azulgrana

Sin embargo, Cruz Azul se encontrará un con ligero cambio en este Estadio de Ciudad de los Deportes. Y es que el Atlante, conjunto que hace vida en la Liga de Expansión MX, "tomó" al Azul como estadio oficial y pintó parte de sus graderíos además de rebautizarlo con los colores de equipo: Estadio Azulgrana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!