Billy Álvarez no solo rescindió el contrato del DT Mario Carrillo en la mitad del Clausura 2003, sino que también despidió a todo el plantel de honor, por “ser los responsables del mal momento de Cruz Azul”.
Chivas está pasando un momento caótico en su historia, con el despido de Matías Almeyda, y toda la afición y el plantel de honor volcándose en contra de la directiva liderada por Jorge Vergada por la decisión tomada, que hizo automática la relación con el problema por el que pasó Cruz Azul en la mitad del torneo de Clausura 2003.
+Necaxa va a la carga por Gullit Peña
Nueve fechas transcurridas, solo 6 puntos, tres derrotas, seis empates, y la permanencia del DT Mario Carrillo se hizo casi insostenible, por lo que Billy Álvarez decidió rescindir su contrato y despedirlo luego de disputada la jornada 9. Ya tenía incluso su reemplazante definido: Enrique Ojitos Meza fue quién tomó su lugar. Pero esa no fue la única decisión del presidente de Cruz Azul.
Todo el plantel de honor, completo, fue despedido. La excusa de Álvarez es que ellos también eran los culpables del mal momento por el que pasaba la Máquina. Además, aseguró que no le importaba disputar el resto del torneo con las fuerzas básicas, y les ofreció a todos los jugadores renegociar sus contratos por las próximas fechas, pero de no aceptar, recibirían una indemnización y no volverían a Cruz Azul.
$bp(“Brid_27967033”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”231475″});
Sueldo base y bonificación por puntajes obtenidos (23 de 30 por disputar, como mínimo) era la condición que les ofrecía Billy a los jugadores, y no todos la aceptaron. Luego de alegatos y protestas, 11 jugadores no tomaron dicho ofrecimiento y se fueron del club: Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Miguel Zepeda, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi y Juan Francisco Palencia.
Jornada siguiente (10), ya con Ojitos Meza a la cabeza, el plantel de Cruz Azul, liderado por canteranos del club, derrotó por 2-0 a Pumas. Y dos semanas fue lo que tardó Billy Álvarez en darse cuenta, porque una vez jugada la fecha 12, fue que volvió a ofrecerle contrato a seis jugadores: Oscar Pérez, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Juan Francisco Palencia, Miguel Zepeda y Melvin Brown.
Solo cinco no volvieron: Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi y Sergio Almaguer. ¿Pasará esto con el plantel de Chivas una vez oficializada la salida de Matías Almeyda?