Cruz Azul vivió un sábado de ensueño al golear a su clásico rival por 4 a 1 en la Copa por México. El conjunto de Robert Dante Siboldi continúa de la mejor manera su preparación para el Apertura 2020. Allí se enfrentará de nuevo con el América y ese encuentro ya tiene fecha oficial: la Liga MX dio a conocer el calendario completo, ¿cuándo se juegan los clásicos?

El Clásico Joven será en la Jornada 12, el 27 de septiembre a las 20.45 hs en el estadio Azteca. La Máquina y el cuadro de Coapa se volverán a encontrar luego de tres últimos enfrentamientos con victorias cruzazulinas (5 a 2 en el Apertura 2019, 1-0 en el Clausura 2020 y 4-1 en la Copa por México).

Cruz Azul venció al América en el último Clásico Joven oficial (GETTY)

Cruz Azul venció al América en el último Clásico Joven oficial (GETTY)

El clásico con Chivas será en el 15° partido del campeonato en la cancha del estadio Akron. El once de Siboldi intentará repetir lo acontecido en el Clausura 2020, cuando su combinado triunfó por 2 a 1 con goles de Adrián Aldrete y Jonathan Rodríguez. 

El último encuentro de la fase regular contra Pumas tendrá lugar el 7 de noviembre de en condición de local El último partido entre ambos fue un empate en Ciudad Universitaria en septiembre de 2019. Días atrás se cruzaron en un juego amistoso y fue goleada para el equipo cementero

Además, los encuentros ante los equipos regiomontanos están pautados para la Jornada 14 con Tigres y la 16 con Monterrey. En cuanto al primer partido de la historia con Mazatlán FC será el 19 de septiembre en la Jornada 11: