Restan 48 horas para el pitazo inicial del Cruz Azul vs. Tigres UANL por la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX. Los cementeros llegan a este compromiso con el envión anímico que supuso la victoria por penales ante el Necaxa en la etapa de reclasificación, mientras que los universitarios han tenido varios días de descanso tras culminar segundos en la tabla de posiciones.

Este compromiso se presenta como el más atractivo de esta etapa del torneo, y en donde Cruz Azul se medirá a su auténtico némesis: Miguel Herrera. El Piojo tiene un historial casi perfecto cuando enfrenta a los cementeros en fases decisivas. Desde Vamos Azul repasamos las cinco series en las que el polémico entrenador tiene marca de cuatro victorias y tan solo una derrota.

Cuartos de final - Clausura 2011

La primera vez que se veían las caras La Máquina contra El Piojo. El director técnico tenía las riendas del Atlante y pagaría la novatada. 2-1 quedó la ida en favor de los cementeros y en la vuelta no se harían daño en un empate sin goles. Pasó Cruz Azul.

Final - Clausura 2003

Ya en el América, Herrera vio como en la ida de aquella definición Cruz Azul se iba por delante 1-0. En la vuelta, Teófilo Gutiérrez ponía 2-0 en el global y los celestes acariciaban el título. Sin explicación alguna, las Águilas empataron en tiempo de descuento y en la definición por penales El Piojo alzaba su primer trofeo.

Cuartos de final - Apertura 2017

La serie más pareja entre las dos rivalidades. Cruz Azul y América no vieron puerta en 180' minutos pero los azulcrema avanzaron por estar mejor posicionados en la tabla general. Otro 'match' para Herrera.

Final - Apertura 2018

El segundo título para Herrera como entrenador llegó gracias a un doblete de Edson Álvarez en el partido de vuelta para ganar el torneo con un global de 2-0.

Cuartos de final - Clausura 2019

Parecía que Cruz Azul cobraría revancha, pero el 3-1 de la ida fue un muro difícil de escalar para los cementeros. 3-2 quedó aquella serie para el bando del América y el Piojo Herrera seguía con su dominio sobre La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!