La plataforma Statiskicks publicó el promedio de edad de los fichajes en los últimos 5 años de los equipos de la Liga MX. Y en la lista, Cruz Azul se ubicó en el lugar 12 -junto con Tijuana y Puebla-, con una media de 26.5 años. ¿Qué representa dicho número? Parece que no más que el mero dato estadístico.

Y es que resulta complejo calificar el promedio de edad como bueno o malo, pues es un número muy relativo. Además, la diferencia entre el primero y último en el ranking no es abismal, ni cerca. No obstante, es un buen pretexto para echarle un vistazo a la plantilla de Cruz Azul en el Apertura 2022 y destacar algunos detalles, uno muy revelador.

  • El promedio de edad de los refuerzos de la actual plantilla es de 27 años.
  • 17 jugadores llegaron a Cruz Azul como refuerzos; 13 de ellos, durante el 2022.
  • 7 son futbolsitas mexicanos y 10 extranjeros.
  • Juan Escobar es el jugador con etiqueta de refuerzo que más tiempo tiene en el club: desde el Apertura 2019.

Y si bien el promedio no permite hacer un juicio entre bueno o malo cuando el panorama se ve en conjunto, si arroja un dato interesante cuando se individualiza. Un caso puntual es de Erick Lira y José Martínez.

Y es que mientras la edad de Erick es de 22 años, la del Shaggy es de 35 años. En ese contexto, destaca que el ex jugador de Pumas tiene una proyección importante en Cruz Azul, mientras que el alcance a futuro de José Joaquín con la Máquina es cuestionable, al grado que se apunta como una de las bajas del equipo rumbo al Clausura 2023.

Desde esta perspectiva, el promedio de edad de los refuerzos toma una lectura interesante, mucho más si se ve hacia un proyecto al corto y mediano plazo. Y bajo ese panorama, importante será el análisis de los próximos jugadores que lleguen a Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!