Fue en 1998 cuando Melvin Brown, surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, hizo su debut en el primer equipo de la Máquina: formó parte del plantel que fue subcampeón de Copa Libertadores 2001, y cuyo nivel en el torneo continental incluso le valió una citación al Mundial de Corea-Japón 2002.

Fue la Máquina el club donde más jugó a lo largo de su carrera futbolística, que terminó en 2013 una vez que Brown decidió retirarse en el Club Irapuato, que en ese entonces era parte del Ascenso MX, previo a su desaparición.

Brown fue parte del primer equipo de Cruz Azul entre 1998 y 2004. (Foto: Jam Media)

Brown fue parte del primer equipo de Cruz Azul entre 1998 y 2004. (Foto: Jam Media)

Toda vez que consumó su retiro del futbol, Brown se dedicó a perfeccionarse como director técnico: fue DT de la filial de los Dorados de Sinaloa en la Liga de Nuevos Talentos hasta abril de este año. Y hoy seguirá ligado al desarrollo de jugadores en México.

Teniendo en cuenta que en septiembre comenzará la Liga de Balompié Mexicano, se confirmó que Melvin Brown será auxiliar técnico de los Chapulineros de Oaxaca junto a Ricardo Rayas, su técnico.

Son varios los ex futbolistas de la Liga MX quienes estarán ligados a este nuevo proyecto e incluso se rumora que Christian Chaco Giménez podría dirigir a uno de los clubes que se sumarán a la LBM.