Julio César Pinheiro nunca ha ocultado el cariño que siente por Cruz Azul. El exmediocampista estuvo cuatro años defendiendo la playera celeste y formó parte de la camada que llegó a la final de la Copa Libertadores 2001. Ahora, y después de 17 años de su último partido con La Máquina, analiza la actualidad del equipo y subraya un nombre que muchos dejan de lado a la hora de ponderar méritos: Elías Hernández.

“A mí me encanta mucho cómo anda toda la delantera qué tiene ahí Cruz Azul. Pero para mí Elías Hernández es de los jugadores que no hace muchos goles, pero siempre está adelante apoyando. El uruguayo Cabecita Rodríguez también está haciendo un torneo impresionante, demostrando que tiene gol y cada vez que aparece la está haciendo, aparte de correr todo el tiempo. Pero a mí me gusta mucho Elías es de los jugadores más completos del equipo, aseguró Pinheiro en una entrevista con el diario Récord.

Quizás porque se desempeñaban en la misma zona del campo, el exjugador brasilero naturalizado mexicano destaca las labores de Hernández en el medio del terreno. El oriundo de Morelia cumple su segundo año con los de La Noria y se ha vuelto un fijo en los equipos del estratega Robert Dante Siboldi, a quien Pinheiro considera el ejecutor del buen momento del equipo.

“La verdad se tardó un poco en agarrar la mentalidad que tiene Siboldi para el equipo, pero en los últimos cinco, seis partidos, empezó a engranar y a jugar muy bien y se levantó, entonces yo creo que cuando se paró andaba en su mejor momento porque jugaba bien en casa, ganaba los partidos y fuera también, eso habla muy bien de un equipo que está bien estructurado”, destacó el exjugador de La Máquina.

El nacido en Sao Paulo estuvo a las puertas del título en el Invierno del 99 dos años después de la última consecución de Cruz Azul en la Liga MX, y a pesar de la amargura del recuerdo, se ilusiona con que este equipo rompa el maleficio que carga desde hace 22 años que se han vuelto eternos.

“La verdad a mí me tocó en muchos torneos llegar a la Liguilla, pero llegando a las finales nos ha costado mucho. Siempre en los partidos para definir nos ha faltado un poco de suerte. Yo creo que hay que cambiar esa mentalidad, pero este equipo lo veo muy sólido y se ilusiona uno como aficionado saber que está para cosas importantes”, refirió..