En un escenario inaudito que nadie hubiera podido imaginar aquel histórico 30 de mayo del 2021, el hombre que le dio la novena estrella a Cruz Azul después de 23 años y el Campeón de Campeones después de 47, está siendo demandado por ese mismo club en el que se forjó como toda una leyenda, tanto jugador, como director técnico. Cruz Azul no solo despidió a Juan Reynoso del equipo, sino que ahora también lo demandó.

De acuerdo con información de ESPN, el equipo cementero, que tiene como presidente a Víctor Manuel Velázquez, interpuso una demanda en contra del entrenador peruano con el único objetivo de evitar el pago de indemnización que le correspondería al Ajedrecista por ley tras su despido del club el pasado 19 de mayo, siete meses antes de finalizar su contrato.

"Cruz Azul ingresó una reclamación formal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra de Juan Reynoso solicitando el auxilio de la referida institución con el fin de que pueda determinar que no existe obligación de pago de liquidación alguna por parte del club", publicó dicho medio.

Y es que la institución celeste alega que dentro del mismo contrato de Juan Reynoso, que terminaba en diciembre del 2022, existía una cláusula que advertía que el club podía ponerle fin al vínculo de mutuo acuerdo sin tener que pagar una indemnización al estratega que sumó dos trofeos más como entrenador a la vitrina cementera.

La defensa de Juan Reynoso 

Sin embargo, y como lo dejó claro el mismo estratega, Juan Reynoso no quería irse de Cruz Azul, incluso, un par de días antes de su salida oficial publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que aseguraba que permanecería como el timonel celeste, por lo que en su defensa argumenta que la rescisión de contrato no fue de mutuo acuerdo. Fue despido por parte del club y por ello exige el pago de la indemnización que por ley le corresponde.

Incluso, los otros tres elementos que integraban el cuerpo técnico del Ajedrecista sí fueron indemnizados por el club, pues el auxiliar Jaime Serna, el preparador físico Gustavo Leombruno y el analista de video Rosalío Díaz, aceptaron el pago que les ofreció la institución correspondiente a 90 días de su salario.

Las fuentes consultadas por ESPN también aseguraron que el excapitán de La Máquina había sostenido pláticas con la directiva cementera con la intención de poder llegar a un acuerdo económico por la terminación anticipada del contrato, pues también estaba dispuesto a aceptar el pago por los 90 días de salario, sin embargo, el equipo celeste optó por demandar a una de las más grandes figuras de su historia ante la CCRC.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!