En las últimas horas trascendió que Radamel Falcao ya habría aceptado jugar con Cruz Azul, por lo que solo estaría a la espera de que el Rayo Vallecano, dueño de su carta, aceptara rescindir su contrato a cinco meses de que finalice su vínculo, pues el conjunto español tendría contemplado retenerlo hasta que finalice la temporada.

Es así que mientras las negociaciones continúan hasta el viejo continente por el goleador, en La Noria ya habría tomado acciones con el objetivo de destrabar la llegada del crack colombiano, en lo que a ellos les concierne, pues hay que recordar que uno de los grandes obstáculos para avanzar en el fichaje es el cupo de extranjeros.

Y es que, al día de hoy,Cruz Azul tiene ocupadas sus 10 plazas de jugadores no formados en México (NFM), por lo que, antes de cualquier otra situación, tendría que darle salida a uno de sus 10 extranjeros para poder liberar un cupo y entonces sí poder registrar a Radamel Falcao en su plantel.

¿Quién sería el extranjero sacrificado?

Como ya se venía vislumbrando en las últimas semanas, y luego de que la directiva celeste no pudiera encontrarle acomodo a Iván Morales en otro equipo, sería Michael Estrada el jugador que saldría del equipo para poder liberar una plaza de extranjero y con ello abrir la posibilidad a que llegara Radamel Falcao o, en su defecto, algún otro delantero extranjero.

De acuerdo con información del periodista argentino Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases internacional, Cruz Azul buscaría dar por terminado el préstamo del atacante ecuatoriano con Toluca, equipo al que le pertenece su ficha, por lo que deberá unirse a las filas de los Diablos o emigrar a los Emiratos Arabes, donde tendría algunas ofertas.

Lo que sí sería un hecho es que el equipo cementero no hará válida la opción de compra por los 5 millones de dólares que pide el Toluca por la carta de Michael Estrada, una vez que finalizara su préstamo, que originalmente era de un año, es decir, en junio de este año.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!