Carlos Rodríguez llegó a Cruz Azul en el Clausura 2022. Tras una notable presentación, el caprichoso destino frenó su andar en la Máquina de manera intempestiva, luego de sufrir una fuertísima lesión. Charly trabajó a conciencia en su recuperación y regresó para participar en todos los partidos del cuadro celeste en el último torneo de la Liga MX.

Tras dos certámenes con la institución cementera, Charly Rodríguez, mediocampista de 25 años, reconoce que llegó a Cruz Azul en el momento justo, al tiempo que considera que esa oportunidad lo obligó a crecer en todos los sentidos y lo impulsó a asumir mucho más responsabilidades.

“Ahora que estoy acá puedo decir que sí fue bueno el cambio. Dejé de ser el joven, al final cuando estás en el club donde saliste siempre suele ser el canterano y cuando sales a otro equipo cambia la postura que tiene la gente sobre ti, las expectativas, y eso te hace crecer o sentirte con más responsabilidad. Ahora me siento mejor, con otras responsabilidades, pero disfrutando de todo esto, que ha sido muy bueno para mi carrera”, dijo Carlos Rodríguez en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

Previo a llegar a Cruz Azul, Charly Rodríguez vivió exclusivamente para Rayados, pasó por sus divisiones inferiores hasta debutar en la Liga MX el 20 de octubre de 2018. Tal situación le complicó en un inicio, pero de inmediato superó la nostalgia y asumió su rol como jugador responsable de marcar la diferencia.

“Al principio sí me costó, por estar tantos años en Monterrey. Al final la vida siempre te pone dónde vas a estar mejor, dónde vas a crecer, obviamente depende de cada uno, que lo vea de esa forma, que trabaje para ello y que quiera seguir mejorando. Fue un cambio bueno para mí”, recuerdó el mediocampista.

¿Al salir de Monterrey te liberaste de presión?, le preguntó Alarcón. “No. Siento que acá hay más responsabilidad, por ya no eres el chico, el canterano, sino que llegas como un refuerzo y el equipo espera cosas buenas de ti. Desde que llegué he tratado de hacer bien las cosas, de seguir mejorando y creo eso he hecho hasta el momento y quiero seguir aportando mucho más”, respondió Charly Rodríguez.

Carlos Rodríguez | Imago7

Carlos Rodríguez | Imago7

El sueño mundialista está a un paso

El joven mediocampista está muy cerca de cumplir un nuevo sueño. Y es que Carlos Rodríguez forma parte de la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Qatar y el jugador de Cruz Azul tiene altas posibilidades de saltar a la cancha el próximo martes, en el primer partido del combinado nacional en la justa mundialista ante Polonia.

Ha sido un inicio de carrera muy bueno para mí, obviamente a base de trabajo, de entrega y responsabilidad. Contento de todo lo que me ha tocado vivir, en lo que estoy ahora, en mi presente, muy ilusionado en lo que viene, que es el Mundial. Y sí, trabajando para para llegar de la mejor manera, seguir recuperando mi nivel en el que estaba, mejorarlo después de la lesión que me costó, nunca había vivido una lesión de tanto tiempo, así que aprendí de eso”, confesó Charly Rodríguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!