Cruz Azul tuvo un año 2021 espectacular. Los celestes se convirtieron en los flamantes campeones del torneo Grita México Clausura 2021 de Liga MX y rompieron con una racha negativa que se extendió por 23 años y seis meses sin poder alzar el título. Además, ganaron el trofeo del Campeón de Campeones al vencer a León.

 

La Máquina tuvo varios otros logros en el año; llegó a tener 10 seleccionados nacionales, jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un récord de 12 partidos consecutivos ganando y peleó por la Liga de Campeones de Concacaf, además de disputar el Campeones Cup en septiembre.

Pero eso no fue todo para Cruz Azul. Según reveló Google México, por estadísticas que arrojó la página de Google Trends, la Máquina fue el cuadro de futbol más googleado en México en 2021 y, además, fue el segundo concepto más buscado en el motor en todo el año, solo después de la Beca Benito Juárez.

Esta semana, Google reveló qué fue lo más buscado en cada estado del país durante 2021. Fueron pocas las entidades que tuvieron como tema principal al futbol: cuatro se dedicaron al balompié, mientras que otros dos (Tlaxcala y Nayarit) googlearon Medallero Olímpico para saber cómo le fue a los deportistas nacionales en Tokio 2020.

El estado de Puebla navegó en el motor de búsqueda y lo que más buscó fue "Santos vs Puebla", mientras que Nuevo León hizo su parte con "Tigres vs Bayern". Sin embargo, en Hidalgo la rompieron con "Cruz Azul" como concepto más googleado del año, y Coahuila de Zaragoza al buscar "Cruz Azul vs Santos".