¿Los reconocen en su pasado? Checa cómo han cambiado

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Desde titulares en la Máquina hasta administrar Food Trucks: el destino de los cruzazulinos campeones mundiales Sub 17 en 2005

Hoy se cumplen 13 años del título mundial Sub 17 que obtuvo México en el Mundial de Perú: y mientras hay un titular habitual en el once actual de la Máquina, también hubo quien no tuvo éxito en el fútbol pero sí supo reinventarse administrando Food Trucks. Pasó de todo

Bolavip

¿Los reconocen en su pasado? Checa cómo han cambiado

¿Los reconocen en su pasado? Checa cómo han cambiado (Foto: Jam Media)

Ya hubo quien sacó la cuenta del aniversario 13 del título mundial obtenido por la Sub 17 de México en el torneo disputado en Perú. Aquel equipo tenía tres representantes cruzazulinos que hoy no están en el equipo. Y hay uno, que entonces no estaba en el club y hoy es titular indiscutible: Adrián Aldrete.

Este último es el de la trayectoria más razonable: jugó en todas las selecciones nacionales, y tras ser formado en Morelia, estuvo en Dorados, América y Santos Laguna antes de aterrizar en Cruz Azul, donde es lateral izquierdo indiscutible. 

Así cambió Adrián desde entonces:

Originalmente, Aldrete era volante. Hoy es lateral zurdo

Pero el destino de los otros tres que sí estaban en las Fuerzas Básicas de la Máquina Cementera fue bastante disparejo respecto al de Aldrete.

Pedro Valverde tenía altas esperanzas con su carrera, pero después de sus pasos por Tampico Madero, Cruz Azul Jasso, Cruz Azul Hidalgo y Delfines de Carmen, terminó colgando los botines a los 26 años de edad. "Sabía que tenía que reinventarme y pelearla en la universidad", reconoció en una entrevista con Mediotiempo. Se graduó y hoy es administrador de una cadena de Food Trucks. 

Checa cómo cambió:

César Villaluz pintaba para mucho más: después de 188 partidos con Cruz Azul, tuvo pasos por San Luis, Jaguares y Celaya, antes de probar suerte en el ascenso español y terminar en el Club San Pedro de Guatemala, donde milita en la actualidad.

Este ha sido el cambio de César:

Villaluz parecía ser uno de los grandes proyectos de Cruz Azul

Édgar Andrade no la tuvo sencilla: debutó en 2006 con el primer equipo de la Máquina Cementera. En 2007 sufrió una gravísima lesión de tobillo que lo tuvo muchos meses fuera de las canchas. A su regreso pudo mantenerse en Cruz Azul hasta 2010. Luego pasó por Jaguares, Morelia, Pachuca y Veracruz. Hoy está en Cafetaleros del Ascenso MX.

Así cambió:

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No