Hasta hace solo unos meses, Cruz Azul era auspiciado por Tecate pero ya dejó a la cervecera en su mudanza al Estadio Azteca.
El primer viernes de agosto es festejado a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza. La fiesta nació en 2008 y se celebra desde que un bar de Santa Cruz, California, decidió instaurarlo para honrar a la bebida alcohólica en una fecha lejana al resto de fiestas cerveceras alrededor del mundo, como Oktoberfest.
+Miguel Herrera: “El Azteca también es casa de Cruz Azul”
Y en la Liga MX está muy presente la cultura cervecera, ya que son cuatro las empresas que auspician a distintos clubes, entre las que se encuentran Corona (con 10 clubes), Tecate (con cuatro equipos), Bud Light (con dos) y Estrella Jalisco (con uno), pero hay un club que no tiene auspiciador alcohólico: Cruz Azul.
$bp(“Brid_33329855”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”276265″});
Tecate auspiciaba a la Máquina en el Estadio Azul, y además de ser la cerveza vendida en el inmueble, tenía afiches en todo el recinto y un estampado en la playera de Cruz Azul, pero una vez que se concretó la mudanza al Estadio Azteca, Tecate y los Cementeros rompieron su contrato y hoy el equipo es el único lejano a las bebidas alcohólicas en el fútbol mexicano.