Tras el primer partido de la Copa SKY, Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, detectó la falta de un lateral izquierdo en su plantilla. El cuestionable desempeño y la lesión que sufrió Jaiber Jiménez en el partido ante Necaxa provocó que el estratega celeste apuntara hacia un elemento que cubriera esa zona en particular.

En primera instancia Jaiber se ubicó como el reemplazo natural de Nacho Rivero, ante una posible baja (particularmente por lesión) del uruguayo durante la temporada; sin embargo, el canterano pronto perdió la confianza del cuerpo técnico de La Máquina, que inmediatamente se puso a trabajar en la búsqueda de un lateral izquierdo.

Luego de que el Potro Gutiérrez declarara la puntual necesidad, apareció en escena el nombre de Francisco Venegas, jugador que tras quedar libre de los Tigres UANL fue ubicado en la óbita de Cruz Azul. En ese sentido, se apuntó que el lateral de 24 años de edad estaría muy cerca de convertirse en refuerzo del equipo cementero.

En tanto este viernes, sobre Paco Venegas se apuntó que la directiva de Cruz Azul se encuentra en pláticas con el jugador. “Ya hay oferta formal de seis meses con opción a renovación por dos años. Pendientes en sueldo. Gestiones avanzadas”, apuntó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

 

Sin embargo, en las últimas horas tanto Fox Sports como ESPN afirman que no hay nada definido en relación a Francisco Venegas, por lo que ambas cadenas apuntan que Cruz Azul baraja también el nombre de Jerónimo Rodríguez, ex jugador de los Pumas de la UNAM.

Con ello, Jero Rodríguez vuelve a ser opción para llegar a La Máquina, tomando en cuenta que a inicios del presente mes, tras despedirse de la institución universataria, se rumoró que el destino del lateral izquierdo de 23 años se encontraba en La Noria para reforzar al cuadro celeste rumbo al próximo torneo.

En aquella oportunidad, se informó que el canterano de los Pumas estaba a tan sólo detalles de firmar el contrato con la entidad cementera. Y pese a que en aquel momento León Lecanda, periodista de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, apuntó que Jerónimo no era opción, ahora la situación luce totalmente distinta.

 

Canteranos, los reemplazos de Nacho

En dos de los tres partidos que Cruz Azul ha disputado en la Copa SKY, el Potro Gutiérrez ubicó a Ignacio Rivero como lateral izquierdo titular; como reemplazo utilizó a Jaiber Jiménez y a Miguel Seseña. En tanto, el segundo duelo de la justa de preparación (contra Pumas), el técnico de La Máquina decidió no utilizar de arranque a Nacho, por lo que el juvenil Josué Díaz inició el partido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!