¡Jaiber Jiménez está en la mira! Una vez que terminó del pasado torneo mucho se especuló sobre la continuidad del defensa de 27 años en Cruz Azul. Al final, el canterano de La Máquina se ganó la confianza del cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez, lo que le permitió ensanchar su situación contractual con la entidad cementera.

Su renovación fue duramente criticada por aficionados y referentes de Cruz Azul. Sin embargo, lejos de aprovechar cada segundo de sus oportunidades, en su primer examen oficial rumbo al próximo torneo salió reprobado. Tras el partido ante Necaxa, Jaiber fue recriminado y duramente reprochado al interior del equipo celeste.

Y es que la lesión de Jaiber Jiménez se sumó a las bajas que presentó el equipo para el primer duelo de la Copa SKY: Christian Tabó, Gonzalo Carneiro, Rodrigo Huescas y Jordan Silva, por molestias musculares y cuadros gripales. Por ello, su salida del campo tan sólo 18 minutos después de haber ingresado hizo enfadar a más de uno dentro del equipo.

En ese sentido, destacó que la lesión pudo ser evitada por el propio Jaiber Jiménez, pero el ímpetu lo rebasó y echó por la borda todo el trabajo de pretemporada que venía haciendo, incluso en los pasillos del Nemesio Diez se recordó que previo a que saliera del campo se ganó una amonestación por la misma mal entendida intensidad.

Sobre el ímpetu o intensidad, el Potro Gutiérrez, en conferencia de prensa tras el duelo ante Necaxa, se refirió a la expulsión que sufrió el juvenil Marco Sánchez. “Ahí Marco se barre a destiempo, con ese ímpetu que solamente te lo va bajando la experiencia”, dijo el entrenador de La Máquina. Tal situación vale como referencia a la actitud de Jaiber Jiménez, quien el próximo mes de enero cumplirá 28 años de edad.

Le buscan reemplazo a Jaiber

“Se nos lastima también el lateral izquierdo (Jaiber Jiménez), para colmo de males, son condicionantes que te direccionan”, apuntó Raúl Gutiérrez en la misma conferencia de prensa. “Hoy también necesitamos un lateral izquierdo”, sentenció el estratega celeste, con lo que evidenció la necesidad de buscar un refuerzo de último momento que -en primera instancia- compita con Jaiber Jiménez.

En ese contexto, cabe apuntar que el lateral izquierdo que pretende el Potro Gutiérrez va en dirección a suplir una posible baja del uruguayo Ignacio Rivero; eso de manera inicial. No obstante, de acuerdo a la posición en que fue utilizado Jaiber Jiménez en el pasado torneo, el nuevo jugador que llegue a Cruz Azul también deberá mostrar condiciones para eventualmente ser utilizado como central por izquierda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!