En un listado en el que aparecen nombres de jugadores establecidos en 2019 como Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna o José Juan Macías; el portal web de ESPN colocó a Roberto Alvarado como uno de los futbolistas a seguir en el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Según los estándares puestos por el medio de comunicación deportivo, el volante ofensivo es parte de este selecto listado ya que, aunque no jugó como titular indiscutible en el pasado torneo, “El Piojo” "se ha mostrado cómodo con el equipo nacional, sumando tres goles y dos asistencias este año".

Además, Alvarado es el segundo jugador más joven del top con tan solo 21 años y, desde que debutó en Primera División a los 15 años de edad, su trabajo y esfuerzo para mantenerse en la élite del futbol mexicano han sido reflejados en sus actuaciones en el terreno de juego.

"El Piojo" tiene por delante un 2020 que puede ser de consagración para él y, de ser así, los beneficiados por esto serán tanto la Selección Nacional como el propio Cruz Azul, que tendrá un jugador importantísimo para el Clausura.