Habían transcurrido recién cinco minutos desde que pisó la cancha cuando fue derribado y de inmediato se decretó la pena máxima, entonces, Santi Giménez se puso de pie, asumió el rol de 9, tomó la pelota y muy seguro la colocó sobre el manchón penal para patearla al arco. Así firmó el canterano de Cruz Azul su primer gol en la Europa League, el primero del doblete con el que se convirtió en la figura del Feyernood en su debut internacional.

No obstante, cobrar el penalti no fue una situación sencilla para el exgoleador cementero, más allá de la presión que pudiera tener en el Estadio Olímpico de la Lazio y los nervios del debut en una de los torneos más importantes a nivel mundial, sino porque tenía que ser el capitán del cuadro neerlandés,Orkun Kokcu, quien tenía que elegir quién pateaba, no obstante, Santi tomó el balón y se adelantó a cualquier decisión.

Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico siempre te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo. Estamos en otra cultura,aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido, porque luego hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otra”, explicó Santi Giménez en entrevista para Fox Sports al finalizar el encuentro, en el que el Feyenoord cayó 4-2 ante el conjunto italiano.

Y es que justo dicha situación quedó evidenciada cuando el Feyenoord estuvo por cobrar un segundo penal, también por una falta cometida al canterano de Cruz Azul, sin embargo, esta vez Kokcu sí se acercó para quitarle al Bebote la pelota y evitar que pateara su segundo cobro y el posible triplete, aunque el silbante al final anuló la pena máxima tras revisar el VAR.

Hubo un par de inconvenientes, son distintas culturas.En América nos enseñan que el 9 tiene que tomar el balón y patearlo y el 9 tiene que decidir si lo pateao se lo entrega a otro. Acá es diferente, siempre hay que respetar al capitán, las decisiones, esefue el inconveniente que tuve en el primer cobro y el otro penal”, reveló Santi Giménez tras el intercambio que tuvo con el mediocampista neerlandés.

$bp(“Brid_62738983”, {“id”:”36288″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1094087″});

Santi presiona al Tata para ir al Mundial

Por otro lado, Santi Giménez no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje al director técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, tras el doblete que firmó en la Europa League, pues mantiene firme su objetivo de subirse al avión Tricolor rumbo al Mundial en Qatar y advirtió que no dejará que el Tata lo deje fuera tan fácil.

“Al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y hoy estamos en buena forma. Siempre es mejordejársela difícil al entrenador para tomar la decisión. Solo queda seguir trabajando, seguir preparándonos para lo que viene,pensando primeramente en Feyenoord porque esto es lo que te da para la Selección Nacional, que es lo que todo jugador quiere“, sentenció Santi.

$bp(“Brid_62737626”, {“id”:”36288″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1094020″});

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!