El Arcahaie FC ya puso rumbo a México en un vuelo chárter costeado por la Concacaf. El modesto equipo haitiano no disponía del capital suficiente para hacerse cargo de los costos que supone el viaje a suelo azteca, además, a raíz de la problemática con las visas -ningún miembro del equipo posee- no podían ingresar a los Estados Unidos, por lo que el vuelo debía ser directo desde Puerto Príncipe a Ciudad de México.

No obstante, y a pesar de que en un principio se halagó el gesto de la Concacaf, que primaba el desarrollo de la competencia antes que un 'forfeit' en la ronda de octavos de final, las últimas informaciones señalan que el organismo rector del futbol en el centro y norte del continente sí cobrará su 'favor' al Arcahaie FC.

 

De acuerdo con información de El Universal Deportes, la Concacaf ajustará cuentas con el conjunto caribeño cuando este termine su participación en el certamen. "La Confederación salió al rescate para que los caribeños pudieran jugar la vuelta contra Cruz Azul, pero no crean que la Concacaf soltó los 15 mil dólares gratis... No, todo lo que dio fue en calidad de préstamo y el pago saldrá de lo que vaya a recibir el Arcahaie por participar en la Liga de Campeones... Esos directivos nunca le pierden.", se lee en parte de la información.

Posible alineación de Cruz Azul

Posible alineación de Cruz Azul

A pesar de que esta nota informativa se habla de 15 mil dólares como la suma total, según el periodista haitiano, Caleb Jephte Pierre, realidad es que el vuelo chárter tuvo un costo de 130 mil dólares, de los cuales, la Concacaf habría 'prestado' 70 mil para poder llegar a la sumatoria total. En redes sociales ya se publicaron varias imágenes de los caribeños a bordo del vuelo.

Cruz Azul buscará solventar una eliminatoria que se le ha complicado después de un empate decepcionante en la ida de los octavos de final que se disputó en República Dominicana. Juan Reynoso afirmó que la alineación para el duelo de mañana contará con gran parte de los mismos jugadores que jugaron la semana pasada.