Este sábado 27, en medio de Cruz Azul vs Toluca por la jornada 2 del torneo de Apertura 2019, Óscar Pérez recibirá un sentido homenaje por sus 26 años de carrera y consumará su retiro del futbol profesional.
Sin embargo, la decisión de que el Conejo volviera a la Máquina a retirarse estaba decidida desde hace muchos años, y es que según reveló Diario Récord, Cruz Azul siempre fue el dueño del 50% del pase de Pérez.
Cuando el portero se fueen 2008, siguió perteneciendo a Cruz Azul, hecho que se extiende hasta el día de hoy. Fue en 2013 cuando no tenía destino luego de salir de San Luis y Guillermo Álvarez le ofreció regresar a la Máquina, a pesar de no tener cabida, pero apareció Pachuca.
Si bien Billy le ofreció devolverle su pase completo, en agradecimiento, pero el Conejo le hizo una contraoferta que también sería una petición. Él era el dueño del 50% de su carta, la Máquina de la otra mitad, hasta el día en que se retirara, cuando volvería a Cruz Azul para decirle adiós al futbol. Hermoso.