En las primeras cinco jornadas del Torneo Apertura, sólo Xolos de Tijuana (y con polémica) ha batido la portería de “Chuy” Corona, uno de los puntos claves que explica el actual presente de “La Máquina”.

De sorpresa a certeza. Cruz Azul es el superlíder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con 13 puntos en cinco jornadas y una importante efectividad ofensiva, que tiene a Elías Hernández y Roberto Alvarado como sus principales figuras.

Sin embargo, existe un punto relevante que explica porqué “La Máquina” está al mando del futbol mexicano, y que varios se han atrevido a señalar que es el secreto del liderato del Cruz Azul: José de Jesús Corona y su línea defensiva, y los números no mienten.

En las cinco jornadas disputadas, la portería “cementera” sólo ha sido vulnerada en una oportunidad, en el empate como visitante ante Xolos de Tijuana, en un polémico gol que fue validado por el árbitro Luis Santander, pese a que el balón no entró por completo, generando en ese momento una importante polémica.

“Hay que ir de la manera como estamos haciendo las cosas, con mucha humildad, con mucha voluntad y ambición de trabajar de forma colectiva”, señaló tras el juego ante León el entrenador Pedro Caixinha, lo que se ve reflejado en el campo, donde no sólo ha recibido un gol, además ha convertido nueve goles en cinco partidos, una marca que lo tiene al equipo en los ojos de todo el país.

$bp(“Brid_34764631”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”280399″});