Cruz Azul sufre en la zona baja del equipo y esto además de ser una queja constante de la afición, se refleja en las estadísticas de remates y goles en contra.

Los remates a puerta, tanto a favor como en contra, son un reflejo de la capacidad ofensiva y defensiva de un equipo, en el segundo aspecto el desempeño de “La Máquina” ha dejado mucho que desear a lo largo del campeonato.

Cruz Azul ha permitido un total de 174 remates totales en contra, de los cuales 70 han sido a puerta cantidades más bajas de todo el torneo, pero el problema se ubica en la cantidad de esos remates que se convierten en gol, situación que está muy lejos de ser adecuada para un equipo con aspiraciones importantes.

Se necesitan 7.9 remates a puerta para que caiga el gol en contra, segundo peor promedio de toda la Liga Mx, sólo detrás de los 6.9 por anotación que permiten los Lobos de la BUAP. El equipo que requiere más remates en contra para ceder un gol, son los Rayos del Necaxa, pues los rivales necesitan dispararles 18.8 veces al marco para marcar una vez.

Las atajadas del arquero son un aspecto a considerar, pues el equipo que más remates necesita para que le anoten un gol tiene a Marcelo Barovero como segundo portero con más atajadas con 65, 24 más de las que posee José de Jesús Corona con 41.

En goles en contra, Cruz Azul se ubica como la séptima peor del campeonato y la peor de los aspirantes a la fase final del campeonato con 22 anotaciones permitidas.

+ Para Chaco, sería una decepción no clasificar:

$bp(“Brid_10429236”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177631″});