“El delantero argentino contó por primera vez como tomó la decisión de nacionalizarse y jugar con la Tricolor”, se lee en el sumario de una nota publicada por el diario deportivo Olé. “El argentino que se siente mexicano”, se agrega en el pie de foto de la imagen que acompaña el artículo del medio de Argentina.

La nota apunta hacia un ex jugador de Cruz Azul: Santiago Giménez. Dentro del contexto de los futbolistas argentinos que han decidido nacionalizarse mexicanos para tener la posibilidad de disputar una Copa del Mundo. Sin embargo, el medio destaca que el caso del Bebote tiene una notable “diferencia del resto”.

La postura de Olé viene tras una entrevista precisamente con Santi Giménez, quien de acuerdo a la publicación y a las propias palabras del ahora delantero del Feyenoord, tomó la decisión de representar a la Selección Mexicana por un sentido de pertenencia.

Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá (Christian Giménez) se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia”, sostuvo el atacante de 21 años de edad.

“Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así. Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la Selección Mexicana”, agregó Santiago Giménez en la entrevista con Olé.

En la actualidad, Santi Giménez mantiene la esperanza por disputar su primer Mundial con la Selección de México. No obstante, pese a que fue incluido en la prelista para Qatar 2022, sus opciones lucen lejanas. Y no por talento, si no por decisiones meramente técnicas.

Chaco y Bebote, eligieron al Tri

Sobre el tema de Santi Giménez, el medio argentino recordó que su padre, Christian Giménez, también tuvo la oportunidad de elegir entre la Selección Mexicana y la Argentina. Al final, tanto el Chaco como el Bebote, apostaron por el Tricolor.

“El futbolista con pasado en Cruz Azul tuvo un paso por las inferiores de la Tricolor antes del llamado a la Mayor en 2020 de la mano del Tata Martino, marcó dos goles en ocho partidos y sueña con meterse en el Mundial de Qatar 2022. Una situación diferente a la de su padre, que jugó con la Sub 20 de Argentina y hasta fue convocado por Diego Maradona en 2009 para Eliminatorias sin jugar ni un minuto, y luego vistió la camiseta azteca en 2013 disputando cinco encuentros”, publicó Olé.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!