De cara al Clausura 2023, Cruz Azul busca la contratación de dos refuerzos más, que se sumen a las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Sobre los fichajes que tiene en mente la Máquina, se conoce que el club apunta hacia un centro delantero y un defensa central.

Sobre el defensa que busca Cruz Azul, el domingo se destacó que el candidato era mexicano. Y este lunes, se reveló el nombre del principal aspirante a llegar al club cruzazulino en el presente mercado de fichajes, un jugador que curiosamente ya formó parte de la institución cementera.

Según el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, el defensa que tiene en la mira la directiva y cuerpo técnico de la Máquina es Jordan Silva, actual jugador de los Gallos Blancos del Querétaro.

En ese sentido, cabe destacar que Jordan Silva ya conoce lo que es jugar en Cruz Azul, pues jugó en el equipo celeste durante cuatro torneos (del Apertura 2017 al Clausura 2019); sin embargo, tuvo un raquita participación, producto -en gran medida- por una grave lesión, que incluso ameritó que pasará por el quirófano.

Jordan Silva | Imago7

Jordan Silva | Imago7

En lo futbolístico, si bien no es un zurdo natural, el jugador de 28 años puede cumplir de buena manera como defensa central por izquierda; valga el apunte porque se sabe que el cuerpo técnico cruzazulino busca imperiosamente un defensa central de perfil izquierdo. Jordan Silva tiene un notable juego áreo; suele sacar ventaja de su gran estatura. En tanto, aunque no es un jugador rápido, suele tener una buena lectura y manejo de los tiempos.

Con pasado americanista

Otro elemento que destaca de Jordan Silva, canterano del Toluca, es que tiene pasado americanista. Y es que el defensa mexicano jugó en América durante el 2021 y el primer semestre del siguiente año. Llegó al cuadro azulcrema a solicitud de Santiago Solari, pero al final no logró consolidarse en el equipo, por que salió para el Apertura 2022, torneo que disputó con Querétaro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!