Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla rumbo al Clausura 2023. Y pese a contar con dos nuevas incorporaciones, la de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, se advierte que la Máquina busca al menos dos refuerzos más en el presente mercado invernal.

Y sobre las opciones, se sabe que el cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por Raúl Gutiérrez, busca imperiosamente un defensa central, preferentemente de perfil izquierdo, y un centro delantero. Y justamente, trasciende que esas dos opciones son las que busca el club cementero, incluso se presume que el refuerzo ofensivo sería extranjero.

Cruz Azul no sólo va por uno, sino por dos refuerzos más para el equipo. Puede ser un central, defensa mexicano, y un centro delantero extranjero”, apuntó el periodista León Lecanda durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN.

Y si bien no se sabe con absoluta certeza quiénes son las opciones que contempla el cuerpo técnico y la directiva de Cruz Azul, es un hecho que trabajan en buscarle equipo al chileno Iván Morales, con la intención de abrir una plaza de extranjero para uno de los próximos refuerzos.

Y aunque poco después el propio León Lecanda, periodista de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, apuntó que los refuerzo podrían ser a la inversa: un defensa extranjero y un delantero mexicano, destaca que es un hecho que la Máquina busca dos refuerzos más para completar su plantilla de cara al Clausura 2023.

¿Refuerzo mundialista?

Raúl Gutiérrez fue claro en que señalar que uno de los máximos objetivos rumbo al Clausura 2023 sería contar con plantel completo para la pretemporada; sin embargo, esta semana la Máquina inició sus trabajos rumbo al próximo torneo. Ante ese panorama surge una interrogante válida: ¿será que uno o los dos próximos refuerzos de Cruz Azul sean jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022?

De ser así, se entendería que el jugador o los dos futbolistas que se presume llegarán a Cruz Azul no participen en la pretemporada con el equipo. Además, es oportuno recordar que en algún momento el propio Potro Gutiérrez dejó abierta la posibilidad de que se haría una inversión importante en materia de refuerzos, situación que no ocurrió con las contrataciones de Carrera y Lotti, que llegan con un bajo costo.

Sí, la opción de que el próximo refuerzo de Cruz Azul sea mundialista es una mera hipótesis. Válida únicamente bajo esos dos argumentos: contrar con plantel completo en pretemporada y la “promesa” de abrir la billetera para la contratación de nuevos jugadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!