Se encendieron las alarmas en Cruz Azul después de que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmara una suspensión de dos partidos para Jesús Corona al considerar que el guardameta incurrió en acciones antideportivas en la final del Guardianes 2021. La querella sigue en pie, y desde La Máquina se busca una apelación, pero todo apunta a que Chuy estará fuera en el inicio de la próxima temporada.

No obstante, allí no acaban los problemas para La Máquina. Y es que Sebastián Jurado podría tampoco estar presente en los dos primeros partidos de una nueva campaña. El inicio del Apertura 2021 y la disputa del Campeón de Campeones coincidencon la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que Sebas podría asistir con la Selección de México Sub 23.

Aquí es donde se complica la trama: Andrés Gudiño, entonces, quedaría como el guardavallas celeste ante la baja de sus dos compañeros. Esto significaría el debut del portero en un partido de Liga MX con Cruz Azul. Sin embargo, otro personaje entra en una situación con muchos hilos: Guillermo Ochoa.

Andrés Gudiño con la Sub 20 de Cruz Azul

Andrés Gudiño con la Sub 20 de Cruz Azul (Imago 7)

Jaime Lozano, entrenador del Tri olímpico, considera al portero del América como uno de los tres refuerzos mayores para la cita en Japón. En caso de concretarse la asistencia de ‘Memo’, la presencia de Jurado estaría en jaque, pues Jimmy solo llevaría dos porteros, y el único con el puesto seguro es Luis Malagón.

En caso de que este sea el desenalce, el veracruzano si podría formar parte del equipo de Juan Reynoso y disputar, tanto el Campeón de Campeones ante el León y el primer partido del Apertura 2021 hasta que se cumpla la sanción de Corona. Esto dejaría sin posibilidades a Gudiño, quien ahora mismo podría beneficiarse de la situación actual de la portería celeste, pero cuyo desenlace está supeditado a lo que suceda con el portero de la cera de enfrente: Guillermo Ochoa.