Christian Giménez consiguió su primer título como director técnico cuando aún era jugador de Cruz Azul. En marzo de 2017 su esposa, Berna, compartió una imagen del día en que la Federación Mexicana de Futbol le entregó su diploma al Chaco, felicitándolo por convertirse en el DT Giménez.

Luego se fue a Pachuca, vino el retiro, y el argentino se quedó trabajando en Fox Sports, siempre señalando que uno de sus sueños era llegar a Cruz Azul pero que, en ese momento, estaba feliz en los medios de comunicación, por lo que no llegaría a la Máquina ni en su primer equipo ni en las fuerzas básicas.

Hasta ayer. Este martes, el Chaco Giménez fue presentado como nuevo entrenador del Cancún FC, club que será parte de la Liga de Expansión a partir de este año y que será la primera parada en la carrera del exdelantero en la dirección técnica.

No fue hace tanto tiempo cuando Cruz Azul lo buscó para asumir como su DT. Ya fuera interino, ya fuera definitivo, pero en septiembre de 2019, antes de renunciar y luego del adiós a Pedro Caixinha, Ricardo Peláez -otrora director deportivo cementero- le ofreció el cargo a Christian Giménez.

Pero el Chaco no aceptó. La excusa principal que esgrimió es que no se sentía preparado para asumir como DT de la Máquina, sobre todo considerando que no tenía experiencia en el cargo y que prefería pasar por otros clubes antes de llegar al equipo de sus amores, razón por la que rechazó firmar en Cruz Azul. ¿Te hubiera gustado verlo?